CRISIS SANITARIA

Un nuevo positivo por coronavirus en Lanzarote, que suma seis en total

Un hombre procedente de México ha resultado positivo en covid-19 tras las pruebas a las que se le sometió en la noche del viernes en el Hospital General Dr. José Molina Orosa.

Un nuevo positivo por coronavirus en Lanzarote, que suma seis en total

Un hombre procedente de México ha resultado positivo en covid-19 tras las pruebas a las que se le sometió en la noche del viernes en el Hospital General Dr. José Molina Orosa, según ha confirmado la gerencia sanitaria en la mañana de este sábado.

En la misma información se precisa que el hombre se personó en urgencias al sentir síntomas compatibles con contagio de SARS Cov2 y, tras practicársele la PCR, se confirmó la enfermedad.

Inmediatamente se le indicó el aislamiento y se ha comenzado a rastrear los movimientos que realizó desde su llegada a la isla, las personas con las que estuvo así como sus contactos estrechos.

Con este nuevo positivo, y los cinco llegados en patera, Lanzarote suma ya seis casos activos por coronavirus. Todos ellos están en aislamiento domiciliario y son controlados por el equipo de Atención Primaria.

Comentarios