SUCESOS

Un preso escupe sangre a los funcionarios al grito de '¡Os voy a contagiar!'

Un interno del Centro Penitenciario Lanzarote, ubicado en Tahíche, comenzó a morderse la mano y a escupir sangre a los funcionarios que trataban de reducirle tras una crisis nerviosa.

Un preso escupe sangre a los funcionarios al grito de '¡Os voy a contagiar!'

Un interno del Centro Penitenciario Lanzarote, ubicado en Tahíche, comenzó a morderse la mano y a escupir sangre a los funcionarios que trataban de reducirle tras una crisis nerviosa. Ha informado la asociación de trabajadores penitenciarios Tu abandono me puede matar.

En un comunicado hecho público este miércoles, el colectivo narra que sobre las ocho de la tarde de ayer, mientras se estaba repartiendo la medicación por parte de Enfermería, un interno comenzó a gritar negando que esa fuera la medicación que le habían prescrito y tratando de agredir a los funcionarios. Ante su creciente estado de nerviosismo, y para evitar que se autolesionara o lesionara a terceros, le aplicaron la sujeción mecánica, momento en el que aprovechó para empezar a mordesde la mano y a escupir sangre a los trabajadores penitenciarios mientras les gritaba '¡Hijos de puta,os voy a contagiar a todos!'. Paralelamente otro interno tuvo que ser trasladado al hospital general Dr. José Molina Orosa al sufrir una caída en su celda "por causas que se desconocen", apunta el colectivo.

Los trabajadores penitenciarios han hecho pública esta situación tras que ayer mismo el Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, felicitara a la comunidad de presos por su comportamiento ejemplar y su capacidad de comprensión.

Comentarios