Top Secret, 29 de abril de 2019

Una absoluta vergüenza

Y nos quedamos cortos.  No hay otro modo de calificar la ¿carretera? que une el pueblo de El Mojón con Guatiza. Justo por donde ayer circularon centenares de personas que fueron a votar. Siga leyendo...

 

Una absoluta vergüenza

Y nos quedamos cortos.  No hay otro modo de calificar la ¿carretera? que une el pueblo de El Mojón con Guatiza. Justo por donde ayer circularon centenares de personas que fueron a votar. Y que en las próximas elecciones, que son además las locales, se lo pensarán dos veces antes de volver a someterse a semejante tortura. Se trata de una vía muy utilizada en fechas como la de ayer y que en el resto del año sirve de acceso a las numerosas fincas agrícolas que hay por la zona, amén de acortar camino para los residentes en Los Valles o en Teseguite a la hora de enlazar hacia el norte, Guatiza, Mala, Arrieta, Órzola... De último también sirve de sinuosa carretera para los rallys, que tanto les gustan a algunos de nuestros políticos. Los que llenan las cunetas de carteles de geoparques y los que tienen reservadelabiosfera y césarmanrique en la boca todo el día. Ruido, velocidad, gasolina quemada y carreteras hechas gofio. Luego vendrá el Fdecan y no tendrá pasta para hospitales y escuelas porque lo necesitaremos para piche y rotondas. Y así nos va.

Nazaret

Si esta carretera es una absoluta vergüenza y retrata como pocas cosas a nuestros gobernantes, la de Nazaret al Complejo Agrotecnológico o lo que quede ahí adentro (del Complejo) es algo similar. O peor por cuanto, pese a que el firme no esté tan mal como la de Santa Margarita (es imposible), se trata de una vía mucho más transitada y por la que hacíamos pasar al millar largo de participantes del Ironman para mayor sonrojo. Pues bien, ahora la han pintado de amarillo, lo cual quiere decir que empiezan obras. ¿Cuándo? Según parece en tres meses o por ahí. ¿Por qué se pinta ahora? Hay dos teorías: o porque van a empezar a retocar alguna cosilla mientras tanto, o porque hay elecciones cerca y es necesario mandar alguna señal. Otra carretera en el municipio de Teguise, por cierto. Y van dos.

A Mozaga

Y, ya puestos, otra vergüenza: la de aulagas que invaden no pocas carreteras en la isla. Un caso singular es la carretera que une la Villa de Teguise con el Monumento al Campesino, en la dirección a Mozaga. El arcén es pequeño, como en la mayoría de carreteras insulares. Pero es que ni se ve en muchos tramos porque se encuentra invadido literalmente de aulagas. Ello incide de manera notable en la circulación puesto que al ser un tramo muy utilizado por los ciclistas (¿y cuál no?) estos se ven imposibilitados de arrimarse a la derecha cuanto más mejor, por estar impracticable el arcén. En condiciones normales, sin aulagas, queremos decir, por él podrían rodar tranquilamente los ciclistas. Pero está visto que la normalidad no es lo nuestro. Será casualidad o no, pero es otra carretera del municipio citado anteriormente. Quizá vaya siendo hora de que alguien en ese Ayuntamiento dé un puñetazo sobre la mesa que corresponda.

Comentarios