Una carrera solidaria a favor de las personas con esclerosis múltiple

Una carrera solidaria a favor de las personas con esclerosis múltiple

En el Magazine de Obe no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar de la MSRUN Lanzarote, la carrera solidaria a favor de las personas con esclerosis múltiple que tendrá lugar el próximo 27 noviembre en el parque temático en Arrecife. Y es que esta carrera es mucho más que una prueba deportiva sino que se ha convertido en los últimos años en una oportunidad para reivindicar y conocer la labor que desarrolla en la isla la Asociación Lanzaroteña para la Asistencia en la Esclerosis Múltiple (AlanEm).
 
Para hablarnos de la carrera y del trabajo y proyectos de AlanEm nos visitaba, Adrián de la Hoz, rrabajador Social de AlanEm. Una prueba que se desarrollará por categorías para los que participen en las carrera de un kilómetros (para los más pequeños), 4 y 8 kilómetros aunque con la particularidad que es posible hacerla caminando porque el objetivo es lograr la mayor participación posible.
 
De la Hoz nos explicó el proyecto para la ampliación de la actual sede y los programas que se llevan a cabo en la isla encaminados a mejorar la calidad de vida tanto de los pacientes con esclerosis múltiple como de sus familias.
 
En el programa contamos también con el concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Teguise, Isidro Alonso, con motivo de la campaña 'Teguise+Purple' organizada dentro de los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el próximo 25 de noviembre.
La propuesta principal de la campaña denominada “Teguise + Purple”, es participar en una carrera popular de 5 kilómetros en la que podrán inscribirse hasta 500 personas. El domingo, 21 de noviembre será la fecha en la que se desarrollará este evento deportivo simbólico en Costa Teguise, el cual irá acompañado de la elaboración de un mural reivindicativo de la mano de un artista y con la colaboración de voluntariado de varios colectivos.
 
Asimismo, unos días antes, el lunes 15 de noviembre, el Convento Santo Domingo acogerá una actuación artística sobre la violencia de género, a cargo de Studio de Danza y Creación Tony Biyang, y a continuación el monólogo “Eso no es Amor”, un monólogo/taller para la prevención y detección precoz de la violencia de género, impartido por Marina Marroqui, Educadora Social especialista en Violencia de Género.
 
En el programa nos hicimos eco de la sexta edición de la vuelta a Lanzarote organizada por la Asociación Cultural y Recreativa de Autocaravanas (Acral) que se realizará los días 19, 20 y 21 de este mes de noviembre y recorrerá la isla de norte a sur. El presidente de Acral, Miguel Ángel Rodríguez nos detalló las actividades que se llevarán a cabo durante esos días y volvió a reivindicar la necesidad de que Lanzarote cuente con áreas de servicio para los caravanistas.
 

Comentarios