MUJER Y MIGRACIÓN

Una visita a la FCM cierra las actividades de Mararía para las mujeres migrantes

El recorrido por la exposición 'César Manrique. Es un placer' completa la formación impartida por la entidad para la integración y el aprendizaje lingüístico.

Una visita a la FCM cierra las actividades de Mararía para las mujeres migrantes

La Asociación Social y Cultural para las Mujeres de Lanzarote, Mararía, finalizó el martes sus actividades para mujeres migrantes con una visita a la exposición“César Manrique. Es un placer”, un recorrido ofrecido por la Fundación a las oenegés de Lanzarote en el marco de las celebraciones del centenario de su fundador.

Un total de 14 mujeres y tres menores conocieron los detalles de la vida y el trabajo artístico del creador lanzaroteño gracias a las imágenes y documentales, objetos cotidianos y obras que componen esta gran muestra antológica. El paseo por la exposición les permitió conocer también el interior de la que fuera primera vivienda de César en la isla y hoy sede de la Fundación protectora de su legado.

Para la presidenta de Mararía, Nieves Rosa Hernández, “la visita ha sido el mejor colofón posible para las jornadas de aprendizaje de la lengua española y la cultura lanzaroteña en la que estas mujeres y sus hijos tratan de enraizarse. Conocer la isla a través de los ojos de César es sin duda el mejor puente para empezar a amarla”.

Comentarios