Vox y Sigfrid Soria

El destino de Sigfrid Soria en política se selló seguramente hace unos años, aunque comienza a materializarse ahora. Su carta dirigida al presidente del Partido Popular (PP), M. Rajoy, no deja lugar a dudas sobre su destino probable: VOX. 
 
En su misiva, Sigfrid reprocha al presidente del Gobierno de España y del PP no haber derogado la Ley de Memoria Histórica, estar muy lejos de las víctimas del terrorismo, no haber promovido una nueva Ley Electoral y otra de Partidos Políticos para ilegalizar a quienes quieren romper España, haber liberado a cientos de asesinos y violadores, no desplegar el Ejército en Cataluña, haber permitido el 1-O, haber aplicado el 155 con complejos, haber contribuido a liquidar el derecho a la propiedad privada, haber aceptado la estrategia europea de inmigración musulmana, haber gestionado pésimamente la corrupción y haber asumido que la España de las autonomías es compatible con la sostenibilidad de las pensiones, de la sanidad, de la educación, de la justicia, de la seguridad y de los servicios sociales. Blandengue, lo ha llamado.
 
Dos encuestas conceden a VOX un escaño en las próximas elecciones europeas
VOX es un partido político que se sitúa en la derecha del espectro político. Creado en 2013, surge al sentirse sus fundadores defraudados por los políticos actuales. Esta formación apuesta por los valores, la familia y la vida, y cree en un sistema basado en la libertad, donde todos los impuestos sean lo más reducidos posible o incluso eliminados. Sostiene que si se gestionan correctamente y se evitan los miles de millones de euros en gastos innecesarios, se pueden crear las condiciones necesarias para que todos podamos vivir en un país más próspero y justo.
 
En junio de 2016, VOX obtuvo en Lanzarote 101 votos al senado y 117 al Congreso de los Diputados. Pero este partido ya cuenta con el favor de las encuestadoras, que hasta hace poco lo ignoraban. Ya van dos ocasiones que las encuestas conceden a la formación encabezada por Santiago Abascal un 1,5% en intención de voto y un escaño en las próximas elecciones europeas. Eso supone cerca de medio millón de votos. El PP se desangra por su izquierda ante la voracidad de Ciudadanos (Cs), pero también podría perder aliento por su derecha si VOX prosigue su ascenso y llegara a alcanzar en torno al 4% de los sufragios, como vaticinan algunos analistas. ¿Extrema derecha? Somos de extrema necesidad, dicen ellos de sí mismos.

Comentarios