Top Secret, 9 de septiembre de 2019

Vuelta al cole

Este lunes los alumnos de infantil y primaria regresan a las aulas. Y el presidente del Gobierno de Canarias también. Es cierto que sólo un ratito. Para eso que llaman la apertura oficial del curso. Siga leyendo...

La vuelta al cole

Este lunes los alumnos de infantil y primaria regresan a las aulas. Y el presidente del Gobierno de Canarias también. Es cierto que sólo un ratito. Para eso que llaman la apertura oficial del curso. Ángel Víctor Torres ha elegido la isla de Lanzarote para la foto inicial de las actividades lectivas 2019/20. En concreto Arrecife y, de manera más particular, el CEIP Argana Alta, uno de los colegios con más importancia multicultural y, alineado con el resto, lleno de carencias. Al menos como la inmensa mayoría de los colegios de la isla, excepción hecha del CEIP La Destila -si es que finalmente abre sus puertas- que como centro nuevo tiene de todo y muy lustroso. Ponemos en duda que empiecen hoy las clases allí porque hasta el viernes estaban gaveta por gaveta a ver si aparecían todos los papeles. Y eso que Mario Pérez, el tristemente recordado director insular de Educación, lo hacía todo bien y anunció urbi et orbi que el colegio se abriría después del parón navideño (del año pasado, en concreto).

Trolas

Eso de largarle bulos al personal es bastante de los gobiernos, al menos del saliente. Que hace ya rato que salió. Fíjense, si no, en lo del Centro de Mayores de Arrecife: no pudieron ir más políticos a celebrar con multitud de fotos que un par de años después de que se quemara la instalación eléctrica, volverían a tener luz. Pues nada más lejos de la realidad. En cuanto los candidatos, porque eran candidatos, se largaron de allí, si te he visto no me acuerdo. Y lo de si te he visto será un milagro, porque sin luz poco se ve. Y sigue a oscuras. Insistimos de nuevo en esta sección que la gente es buena y paciente. Muy buena, y muy paciente. Protestamos poco, para lo que hay que protestar. Volviendo a lo que nos ocupaba, el curso comienza en Canarias con casi 2.300 alumnos menos. De ellos en torno a los 200 adelgazarán las estadísticas en Lanzarote. Por el contrario, el número de docentes en las aulas crece. Gracias a la llamada ley de las 35 horas, se calcula que 1.400 docentes se suman a las plantillas de los centros. Eso deja las ratios en 20’6 alumnos por aula.

Argana

Ángel Víctor Torres, decíamos, preside la apertura del curso 2019/20 en el CEIP de Argana Alta. Se podrán imaginar que los días transcurridos desde que terminaron las vacaciones -una semana escasa- han sido un tanto frenéticos en el centro. El aviso de que el presidente acudiría a sus aulas a inaugurar el curso ha provocado un auténtico sunami de pequeñas cosas que hacer. El personal no docente del CEIP no ha parado ni un minuto. Pero como todo tiene su lado bueno, de repente al cole de Argana se le han solucionado alguna de las cosas que venía reivindicando, inútilmente, desde hace ya tiempo. De este modo el centro presenta este lunes un aspecto de perfecto estado de revista. Una mañana pensada para que todo encaje…menos, con toda probabilidad, las caras de algunos chinijos. Hay cosas que nunca cambiarán por más que pase el tiempo y mucho que avance la tecnología.

Comentarios