Opinión

El cambio en Tías

¿Se imaginan en Lanzarote un Municipio con más de 20.000 habitantes, sin tanatorio?

¿O que, en ese mismo Municipio se pagase con dinero público una piscina municipal y que llevara más de una década sin estrenarse?

¿Y que el pueblo con más habitantes de ese Municipio sea el único de la isla de Lanzarote con el Centro Sociocultural cerrado desde hace años?

Imagínense que recorren los campos de cultivo de ese territorio y que de esas fincas solo quedan los lindes de una “Lanzarote vacía”, testimonio de un pasado agrícola, siendo, además, una tierra que da de todo y de buena calidad.

Imaginen que ese Municipio haya perdido las “banderas azules” de sus playas, y que los gobernantes lleven años prometiendo aparcamientos más que necesarios que nunca llegan en lo que es la primera zona turística de la isla.

Imaginen pueblos en pleno S.XXI a los que no llega la fibra óptica y con un servicio de transporte público obsoleto que no atiende las verdaderas necesidades de sus habitantes.

Imaginen cualquier lugar en el que un “okupa” pueda apropiarse de tu casa y mientras esperas meses a que un juez lo expulse, tengas que buscarte un techo donde dormir, o que si un intruso entra en tu propiedad no puedas defenderte.

Imaginen que hay un Ayuntamiento donde sobran la mitad de los concejales y tres cuartas partes de sus asesores, para que solo así deje de parecer una “agencia de colocación”.

Pues ese Municipio es Tías, donde el poder se lo han repartido los dos partidos de siempre, PSOE-PP, durante más de medio siglo.

Ahora imaginen que existe un partido nuevo que está dispuesto a cambiar todo esto y sacar del Gobierno a unos políticos acomodados que se han olvidado de sus ciudadanos.     

Ese partido es VOX, y en Tías tenemos un equipo de personas con ganas de trabajar.

De aquí a las elecciones seguiremos montando mesas informativas en toda la Isla tal y como lo venimos haciendo durante los últimos meses.

La próxima será el viernes 11 de febrero frente al Ayuntamiento de Tías, de 10,00h a 13,00h. Ven a informarte, y sé parte del cambio.

Comentarios