Protesta ciudadana

Lanzarote se suma a la manifestación organizada en Canarias contra la masificación turística

Cartel de la manifestación contra la masificación turística
Cartel de la manifestación contra la masificación turística
La marcha tendrá lugar el sábado 20 de abril, a las 12.00 horas, desde el parque Ramírez Cerdá de Arrecife
Lanzarote se suma a la manifestación organizada en Canarias contra la masificación turística

La isla de Lanzarote se ha sumado a la manifestación convocada también en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife contra la masificación turística. Bajo el lema "Lanzarote tiene un límite!" se ha organizado para el próximo sábado 20 de abril una manifestación, a las 12.00 horas desde el Quiosco de la Música en el Parque José Ramírez Cerdá, en Arrecife, para protestar contra la masificación turística y sus consecuencias, "pero no contra la llegada de turistas de forma controlada y sostenible".

Los promotores, que aseguran que son ciudadanos anónimos, consideran que "como está ocurriendo en otras islas, Lanzarote ya no se sostiene". La manifestación se está organizando a través de las redes sociales.

"Somos ciudadanos anónimos. No representamos a ningún colectivo ni partido político. Queremos unir a toda la ciudadanía de Lanzarote que está preocupada por la masificación turística y por sus efectos en el territorio, los servicios públicos, el paisaje, la biodiversidad y la calidad de vida de las personas", indican en el escrito que están difundiendo.

"Queremos que tú seas el protagonista de esta reivindicación. Camarera, trabajador de la limpieza, doctora, agricultor, profesora, comerciante, empresaria, ganadero, científica, quien quiera que seas, participa en esta protesta masiva. 𝗟𝗮𝗻𝘇𝗮𝗿𝗼𝘁𝗲 𝗻𝗼 𝘀𝗼𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗮́𝘀 𝗱𝗲 3 𝗺𝗶𝗹𝗹𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝘁𝘂𝗿𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀 𝗮𝗻𝘂𝗮𝗹𝗲𝘀", recalcan.

Según sus argumentos la isla está colapsando social y ambientalmente: Imposibilidad de acceder a una vivienda, colapso del sistema de gestión de residuos, falta de agua para consumo y sector agrícola, servicios sanitarios colapsados, pérdida de calidad de vida, espacios protegidos masificados afectados por delitos e infracciones ambientales y pérdida de biodiversidad

"El modelo actual ha destruido por completo la calidad de vida de Canarias y aquellas razones que hacían únicas a las islas: su biodiversidad, nuestros paisajes, su gente y la identidad de lo que éramos.Salgamos a luchar por lo nuestro", afirman.

Comentarios