Última hora
AGUAS

Las aguas fecales de Argana, que han provocado indignación popular, terminan en los tribunales

La Guardia Civil está realizando inspecciones ante las posibles responsabilidades administrativas o penales en las que podría haber incurrido Canal Gestión como responsable del servicio.

FOTOS: José Luis Carrasco

Tras casi una semana de malos olores como consecuencia del vertido de aguas fecales que se inició en Argana Alta y que continúa sufriendo Arrecife, ahora se ha conocido, según cita el diario digital La Voz de Lanzarote, que La Guardia Civil está realizando inspecciones, ante las posibles responsabilidades administrativas o penales en las que podría haber incurrido Canal Gestión como responsable del servicio.

Según han confirmado, el Seprona realizó una primera visita tras recibir una denuncia ciudadana, y desde entonces ha ido “inspeccionando” la evolución del vertido. Ante lo sucedido, La Voz de Lanzarote cuenta que los agentes dan traslado a la Agencia de Protección del Medio Ambiente, dependiente del Gobierno de Canarias, por si procediera imponer sanciones. 
 
Además, añaden que los hechos se ponen también en conocimiento de la Fiscalía o de los Juzgados, para que determinen si la empresa podría haber incurrido en una infracción penal y procede abrir diligencias.
 
A pesar de que la empresa ya conoce la situación y según parece, ha actuado al respecto, el mal olor y el charco de aguas fecales permanece este jueves en la zona.

 

Comentarios