AGUAS
Arrecife deberá pagar a Inalsa 800.000 euros de una deuda que data desde 2006

Según CC, se trata de una sentencia firme que obliga a Consistorio a pagar una cuantiosa deuda que data desde 2006 hasta que se recuperó el control de la empresa.
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 4 de Las Palmas condenó justo antes de las elecciones de mayo de 2019 al Ayuntamiento de Arrecife a pagar a Inalsa 796.377 euros, más los intereses moratorios y las costas del juicio, por el impago de los recibos del suministro del agua y la tasa de saneamiento desde el año 2006 al año 2013, cuando el Cabildo recuperó el control de la empresa. El Consistorio no recurrió.
Por ello, Coalición Canaria (CC) reclama que el Consorcio del Agua de Lanzarote “exija el cumplimiento de condena y la demanda de ejecución, que conlleva el pago de la deuda”. Asimismo, denuncia que la presidenta del Cabildo “está eludiendo su responsabilidad desde hace siete meses para favorecer -evitar el pago- al Consistorio capitalino con cuya alcaldesa, Ástrid Pérez, mantiene un pacto de gobierno que sostiene ambas instituciones”.
“La deuda quedó acreditada con los recibos de agua impagados que aportó Inalsa con la demanda. En la sentencia se recogía que el Ayuntamiento en ningún momento negó la prestación del servicio e incluso admitió la deuda”, asegura CC.
“Si todos los ciudadanos somos iguales, todos los ayuntamientos también deben serlo y siempre se debió exigir a todas las administraciones que pagasen el agua, igual que se les reclama a los vecinos”, manifiesta el portavoz de CC en el Cabildo, Pedro San Ginés, quien ya ha presentado una pregunta al respecto para que sea respondida en pleno a celebrar el próximo 7 de febrero.