AGUAS

Canal Gestión volverá a tener operativas todas sus oficinas a partir del 22 de junio

La cita previa seguirá funcionando en las oficinas de Arrecife y Las Caletas, dado los resultados y la satisfacción mostrada por los clientes.

Una vez se ha anunciado el fin del estado de alarma decretado por el Gobierno de España para el día 21 de marzo, la empresa ha dispuesto la reapertura de sus oficinas a fin de facilitar la atención presencial de los abonados. De esta forma, a partir de la próxima semana, además de la oficina central ubicada en Las Caletas, en la Central de Desalación Díaz, ahora entrarán en funcionamientos las localizadas en Arrecife, Playa Blanca, Tías, Tinajo, Teguise y Haría.

Estos centros de atención al cliente se abren tras un proceso de adecuación y aplicación de todas las medidas de protección e higiene necesarias y recomendadas por las autoridades sanitarias. Entre otros aspectos cabe destacar la instalación de mamparas de metacrilato en todos los puestos de trabajo destinados a la atención del cliente, la incorporación de dispensadores de hidrogel y papeleras con pedales para uso tanto del personal de la empresa como los usuarios, la limitación del aforo o el cierre de las salas de espera con la disponibilidad de asientos individuales para usuarios que lo puedan necesitar.

A fin de garantizar las medidas de seguridad y protección, la empresa ha reconfigurado la atención en sus centros. Así, por ejemplo, se ha decidido que  tanto la oficina central de Punta de Los Vientos como la de Arrecife operarán únicamente previa solicitud de CITA PREVIA, mientras que el resto será de forma presencial sin necesidad de concertar día y hora. La concertación de citas para ser atendidos en los centros principales pueden tramitarse a través del teléfono 928.814.400 y de www.canalgestionlanzarote.es

Desde que empezara a funcionar hace poco más de un mes en la Oficina de Las Caletas (la única operativa hasta el próximo día 22 de junio) se han solicitado casi 500 citas. La empresa ha podido constatar la satisfacción por parte de los clientes que han hecho uso de este servicio por lo que significa en ahorro de tiempos para abordar las gestiones, no llegando a tener que esperar por el  turno asignado más de un minuto.

Igual de relevante resulta el análisis que se ha hecho del uso que los lanzaroteños están haciendo de la plataforma digital de la empresa, la Oficina Virtual. Han sido 23.356 gestiones online las que ha atendido el personal de Canal Gestión desde que se decretara el estado de alarma. El incremento ha sido significativo superando cada mes las 5.000 solicitudes.

En este sentido, Canal Gestión Lanzarote invita a sus abonados a que continúen realizando sus gestiones y consultas a través de la Oficina Virtual. Anima igualmente a los que todavía no lo hayan hecho a darse de alta en el servicio gratuito de factura electrónica lo que permite recibir la factura directamente en el correo electrónico el mismo día en que se emite.