AGUAS

El mar llega hasta las mismas puertas del restaurante El Charcón, en Arrieta

Las grandes mareas coincidieron en esta ocasión con mar de fondo, lo que acompañado del fuerte temporal provocó la inundación el lunes pasado en el Restaurante.

El mar llega hasta las mismas puertas del restaurante El Charcón, en Arrieta

Los alrededores del restaurante El Charcón, en Arrieta, quedaron totalmente inundados el pasado lunes, como consecuencia del temporal que ha habido en la isla estas últimas semanas. 

Ricardo Socas, dueño del resturante, asegura que este acontecimiento ocurre unas cuatro o cinco veces al año, aunque reconoce que esta vez ha entrado más agua que en anteriores ocasiones. Solo una vez, cuenta, hace unos siete años, ocurrió lo mismo pero con mucha más fuerza, hasta el punto de inundar también el propio restaurante.

Al parecer, el temporal también terminó rompiendo parte del muelle de rocas situado en esa zona. Las grandes mareas coincidieron en esta ocasión con mar de fondo, lo que acompañado del fuerte temporal provocó tal inundación.

Además, este miércoles llega la superluna de mayo. Cuando hay luna nueva o llena, el Sol, la Luna y la Tierra se alinean, y las mareas son mayores. Las llamadas mareas vivas.

Comentarios