Meteorología

Hermine se debilita pero se pide no bajar la guardia ante posibles tormentas

EFE/Adriel Perdomo
En rueda de prensa, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que la alerta máxima se mantendrá hasta este lunes a las 12:00 horas
Hermine se debilita pero se pide no bajar la guardia ante posibles tormentas
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha advertido este domingo de que, si bien Hermine ha pasado de ser una tormenta tropical a una borrasca subtropical, "no se puede bajar la guardia" porque aún existe el riesgo de tormentas y descargas de lluvia importantes.

En rueda de prensa, Torres ha afirmado que la alerta máxima se mantendrá hasta este lunes a las 12:00 horas y, a partir de ese momento, se evaluará la situación, aunque ha recordado que se mantiene la suspensión de las clases y se recomienda el teletrabajo.

Ha explicado que, aunque Hermine se dirige hacia el Atlántico y se ha debilitado su núcleo, toda la masa homogénea de nubes puede provocar tormentas y descargas importantes de agua.

Torres se ha congratulado de que, a pesar de que en algunos puntos han caído hasta 200 litros por metro cuadrado, no ha habido daños personales.

Entre las incidencias que ha citado, se encuentran las 1.800 personas que se han quedado sin luz, los 24 cortes de carreteras así como algunas desprendimientos y caídas de piedras.

Se ha referido también a los problemas en el transporte aéreo, con 252 cancelaciones de vuelos a lo largo de este domingo.

Hermine se debilita pero se pide no bajar la guardia ante posibles tormentas
Comentarios