La vuelta al cole puede desgrabar en el IRPF en Canarias
Según la Asociación Española de Asesores Fiscales, AEDAF, las familias canarias pueden deducirse algunos gastos de la vuelta al cole en su declaración del IRPF.
En Canarias se contempla una deducción de 1.500 euros por cada descendiente o adoptado soltero menor de 25 años que dependa económicamente del contribuyente y curse estudios superiores fuera de la isla en la que resida habitualmente, con un límite del 40% de la cuota íntegra. La cuantía de la deducción se eleva a 1.800 euros para los contribuyentes con una base liquidable inferior a 33.007,20 euros.
En cuanto a los gastos de guardería, en Canarias pueden deducirse el 15% de esos gastos hasta los 400 euros para hijos menores de 3 años.
En el documento resumen elaborado por AEDAF se explica que, en Canarias, los gastos de estudios en educación infantil, primaria, enseñanza secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional de grado medio también son deducibles, en concreto, los gastos de material escolar, libros de texto, transporte y uniforme escolar, comedores escolares y refuerzo educativo. Hay un límite de 100 euros por el primer hijo y 50 euros adicionales por cada uno de los siguientes.