DinoSol y Santa Cruz llevan la magia navideña a los niños de los hogares con pocos recursos
La cadena de supermercados canaria han tramitado un total de 2.800 tarjetas, con un importe de 60 euros cada una, para la compra de juguetes, que serán entregadas a través de 31 ONG y del Banco de Alimentos a los niños y niñas de hogares en situación de vulnerabilidad
La cadena de supermercados 100% canaria, HiperDino y la Fundación DinoSol vuelven un año más, junto al Instituto Municipal de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a llevar la magia de la Navidad a los hogares canarios en situación de vulnerabilidad. En este caso, los niños y niñas menores de 18 años serán los benefactores de esta iniciativa, impulsada por el consistorio capitalino, a través del Instituto Municipal de Atención Social, que ha consistido en la tramitación por parte del departamento de planificación y proyectos de la cadena de tiendas de un total de 2.800 tarjetas con un importe de 60 euros cada una, que serán entregadas a través de 31 Ongs y del Banco de Alimentos, para la adquisición de juguetes destinados a los niños y niñas de hogares en situación de vulnerabilidad.
Esta semana, el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, se ha reunido con los representantes de la Fundación DinoSol; HiperDino y el Banco de Alimentos de Tenerife en el marco de la comisión de seguimiento de dicha iniciativa social. Para Bermúdez, “la distribución de las tarjetas monedero demuestra la eficacia del esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento, la Fundación DinoSol, HiperDino, el Banco de Alimentos y todas las entidades sociales del municipio, que actúan como un puente directo entre los recursos y las familias con menores a su cargo” y aseguró que “Santa Cruz seguirá defendiendo este modelo de colaboración porque funciona, porque es humano y porque garantiza que la solidaridad se traduzca en oportunidades reales para nuestra infancia. Esta acción es un claro ejemplo de la fortaleza del modelo social que estamos construyendo en Santa Cruz: un sistema basado en la cooperación, la coordinación y el trabajo en red para que la ayuda llegue realmente a quienes más la necesitan”.
Con esta colaboración, el Ayuntamiento capitalino; HiperDino y la Fundación DinoSol, vuelven a mostrar su compromiso con las familias vulnerables, especialmente con los menores “que son los que viven estas fechas con mayor ilusión. Los pequeños de la casa se pasan todo el año deseando la llegada de estos días de Navidad, que viven con mucha esperanza e ilusión. Es por ello que el Ayuntamiento capitalino tinerfeño, año a año, impulsa esta importante acción social que posibilita y garantiza que los niños puedan tener su juguete en Navidad y el día de los Reyes Magos, y también permite que sus padres y sus madres puedan disfrutar de estas fechas con el convencimiento y la tranquilidad de que sus hijos van a poder acceder a unos regalos, a pesar de la fragilidad económica de su hogar. El compromiso social del consistorio es ejemplar”, ha indicado la directora de la Fundación DinoSol.
Por su parte, la concejala de Acción Social, Charín González explicó que “iniciativas como ésta reflejan la voluntad y el compromiso social del Consistorio con las familias vulnerables de Santa Cruz de Tenerife y, especialmente, con los niños y niñas con los que nos volcamos en estos días, a través de acciones como éstas que respaldamos con este impulso económico que ha sido de 168.000 euros, para garantizar la igualdad de condiciones con respecto a otros hogares en Navidad”.
Sobre la Fundación DinoSol
La Fundación DinoSol, creada en 2017 por HiperDino para dirigir su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), apoya a sus trabajadores y sus familias, y promueve el bienestar social en Canarias.
Implementa proyectos clave como Alimentos conVida, que permite donar alimentos diariamente a entidades sociales, beneficiando a más de 12.000 personas, y el Programa de Ayuda a las Familias Canarias, que ha distribuido tarjetas de alimentos valoradas en más de 130.000 euros. Además, ha sido la primera en facilitar la autonomía de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) a través de Tienda Accesible.
Colabora con diversas entidades para desarrollar iniciativas sociales, medioambientales y deportivas, reforzando el compromiso con un futuro más inclusivo y sostenible.
Al mismo tiempo, desarrolla programas de voluntariado que abordan iniciativas en áreas como la social, medioambiental, deportiva y otras. Estos esfuerzos han demostrado que es posible construir un mundo más inclusivo, y han posicionado a la fundación como una de las más comprometidas y responsables con la sociedad canaria.