Música

La Coral Polifónica San Ginés celebra su 50 aniversario con un concierto en La Villa

Coral Polifónica San Ginés
Coral Polifónica San Ginés

La Asociación Cultural celebra medio siglo de trayectoria y difusión de la música coral en Lanzarote

La Coral Polifónica San Ginés celebra su 50 aniversario con un concierto en La Villa

La Asociación Coral Polifónica San Ginés presenta el concierto Renacentista "La Justa" el próximo sábado 4 de febrero, a las 20.00h, en el Convento de Santo Domingo en Teguise. El evento, organizado por el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y la Coral San Ginés y con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise, conmemora el 50 aniversario de la asociación y ofrece la oportunidad de disfrutar de algunas de las piezas más destacadas de su trayectoria.

El consejero del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, ha expresado que "la celebración del 50 aniversario de la Asociación Coral Polifónica San Ginés es una efeméride muy especial para la cultura de Lanzarote. La música es una de las formas más bellas de expresión y la coral ha estado fomentando la cultura y el arte en nuestra isla durante medio siglo. Estamos muy orgullosos de poder colaborar en la organización de este evento, esperando que todos disfruten de la música y la historia que se presentará en el Convento de Santo Domingo".

La obra central del concierto es "La Justa", del compositor Mateo Flecha "el Viejo" (1481-1553), que recrea a través de la música una batalla medieval entre el bien y el mal. El repertorio también incluirá otras obras de autores españoles del Renacimiento. La coral estará acompañada por una pequeña formación orquestal de 7 profesionales del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

El concierto tendrá una duración de 45 minutos y es recomendado para mayores de 14 años. Las entradas cuestan 10€ y están disponibles en la página web www.culturalanzarote.com.

Además de este concierto, la Asociación Coral Polifónica San Ginés también tiene previsto celebrar su 50 aniversario con otro concierto en el mes de junio. Este concierto servirá como una oportunidad adicional para conmemorar esta importante celebración y seguir difundiendo la música coral en Lanzarote. Más detalles sobre este concierto se darán a conocer en fechas posteriores.

Cincuenta años de historia

La Coral Polifónica San Ginés fue fundada en 1973 por Braulio de León, que fue director de la misma hasta el año 1986. Después de un periodo de inactividad debido al fallecimiento de su director, sus miembros decidieron constituirse en asociación y elegir a María Piedad del Río Sendino como nueva directora. Desde entonces, la coral ha participado activamente en la vida musical de Lanzarote y ha recibido reconocimientos como la Medalla Pancho Lasso del Cabildo de Lanzarote y el galardón otorgado por el Consistorio Capitalino por el Bicentenario de la Ciudad de Arrecife. A lo largo de los años, la coral ha contado con diferentes directores, incluyendo a Alicia García Uña, José Antonio Elías Roldán Javier Díaz González. Actualmente, la dirección vuelve a estar en manos de Elías Roldán.

La Coral Polifónica San Ginés celebra su 50 aniversario con un concierto en La Villa
Comentarios