Festivales

Arrancó 'Arrecife en vivo' inundando de música y diversión el frente marítimo de la capital

Primera jornada de Arrecife en Vivo
Primera jornada de Arrecife en Vivo
La alerta meteorológica obligó a acortar la sesión inaugural de este Festival al que le quedan otras tres fechas en el calendario
Arrancó 'Arrecife en vivo' inundando de música y diversión el frente marítimo de la capital

Miles de personas acudieron este viernes a la primera jornada del Arrecife en Vivo, festival que regresaba a la capital tras dos años de parón forzoso por la pandemia del coronavirus.

“Ha sido un auténtico éxito, y este viernes pudimos ver cómo la gente vive, siente y disfruta el Arrecife en Vivo”, apunta la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, que estuvo presente este viernes en la inauguración del festival en el Islote de la Fermina, lugar emblemático de la ciudad que se estrenaba como sede del Arrecife en Vivo.

En el primer concierto realizado en el Islote de La Fermina, la banda Cantera Rock, integrada por alumnado y profesorado de la Escuela de Música Toñín Corujo, volvió a sorprender un año más con la interpretación de versiones rockeras como ‘Breaking the law’, de Judas Priest.

Como ha sido habitual en ediciones anteriores, entre escenario y escenario se realiza un pasacalle amenizado por un grupo musical, y este viernes fue el grupo de percusión vasco Kolpez Blai el encargado de liderarlo.

Terminaban los ecos  del último tambor y, en perfecta sincronización, empezaba a sonar el trío madrileño Venturi, integrado por Daniel Durán (voz y bajo), Jonás Batuecas (guitarra y batería) y Lucas Olazabal (guitarra y batería).

El tercer concierto corrió a cargo de Mel Ömana y su banda, quienes por primera vez actuaban en Lanzarote. “Eat Papaya” y “Don´t worry, be guarri” fueron dos de los estribillos más coreados por los espectadores

El plato fuerte de la noche arrancó a las 22:30 horas en Marina Lanzarote, con el concierto de SFDK, una banda que sigue haciendo historia en el rap y la música de nuestro país. Zatu Rey y Óscar Sánchez tienen uno de los directos más vibrantes del momento.

La alerta meteorológica obligó a terminar la jornada antes de la hora prevista.

La próxima cita será el próximo viernes 23 de septiembre, con las actuaciones de Opereta Humanoide, The Lizards, G-Noma, Bala, Niña Coyote eta Chico Tornado, Sistah Vibes y el pasacalles de Rockalean.

Arrancó 'Arrecife en vivo' inundando de música y diversión el frente marítimo de la capital
Comentarios