CACT

El histórico cantautor brasileño Toquinho llega al Auditorio Jameos del Agua

Auditorio Jameos del Agua
Auditorio Jameos del Agua

Perdomo: “Es uno de los más grandes, un artista de talla internacional que da sentido, brillo y proyección global a nuestra propuesta cultural”

El histórico cantautor brasileño Toquinho llega al Auditorio Jameos del Agua

La bossa nova, la samba, el jazz tropical y la música popular brasileña llegarán al Auditorio Jameos del Agua de la mano del cantautor brasileño Toquinho, un histórico que está celebrando su medio siglo sobre los escenarios con una gira que le llevará por algunos de los mejores festivales y teatros del país. Será este sábado, 25 de junio, a las 20.00 horas.

Cantante, guitarrista, compositor, arreglista y productor, la carrera de Toquinho está jalonada de éxitos desde la aparición de su primer trabajo, O Violao de Toquinho(1966). Uno de sus más reconocidos e internacionales, Acuarela (1983), es una canción mágica que habla de sueños y que catapultó definitivamente al estrellato a un músico que ha realizado colaboraciones con artistas de la talla de Chico Buarque, Vinicius de Moraes, Gianfrancesco Guarneri, María Creuza y Zimbo Trío, entre otros.

El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, anima a la población de la isla “a no faltar a una cita con uno de los más grandes, con un artista de talla internacional que da sentido, brillo y proyección global a la propuesta cultural de los Centros Turísticos”.

Las entradas para disfrutar del concierto de Toquinho en el Auditorio Jameos del Agua ya están a la venta en https://www.cactlanzarote.com/es/tickets/concierto-toquinho-50-anos-auditorio-jameos-del-agua/.

Sobre Toquinho

Antonio Pecci, su verdadero nombre, es un músico y cantautor brasileño que nació en 1946. Toquinho(pequeñito, así lo llamaba su madre durante su infancia) empezó a tocar la guitarra a los 14 años de la mano de Paulo Nogueira.

Con más de 40 trabajos editados y un sinfín de giras mundiales a sus espaldas Toquinho es un músico convertido en referente para una generación que descubrió la bossa nova, la música brasileña y la samba gracias a éxitos como Boca da Noite, Eu sei que vou te amar o Tarde em Itapoá, pero que posee un amplio y variado registro musical, tal y como demuestra en su más reciente trabajo, una colaboración en el sencillo “Comerte Entera”, del disco de C. Tangana “El Madrileño” (2021).

El histórico cantautor brasileño Toquinho llega al Auditorio Jameos del Agua
Comentarios