CULTURA

Brigitte Riesco, arte con olor a campo en la Casa de la Cultura de Yaiza

La pintora suiza Brigitte Riesco enseña sus obras más bucólicas hasta el 28 de diciembre con la mirada puesta en Lanzarote.

Brigitte Riesco, arte con olor a campo en la Casa de la Cultura de Yaiza

Sector primario, belleza natural, paz y felicidad, son las sensaciones que  nos deja Brigitte Riesco con su muestra pictórica inspirada en Lanzarote representando el trabajo de su gente, paisajes, formas, momentos y colores estrechamente relacionados con las tradiciones de la Isla y la vida del campo. La exposición puede visitarse hasta el 28 de diciembre en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza.
 
Utilizando técnicas de acrílico y témpera, la artista suiza interpreta en sus lienzos el esfuerzo de mujeres y hombres en explotaciones agrícolas y ganaderas y los frutos de esas sacrificadas faenas. También enseña momentos distendidos en romerías, fiestas, parrandas, quehaceres del hogar  y charlas entre amigos otorgando protagonismo a la  belleza del paisaje insular y singularidad de la arquitectura de sus pueblos, muy presentes en la muestra artística. 
 
Brigitte Riesco conoce Lanzarote desde hace tres décadas, pero decidió quedarse a vivir en la isla hace cuatro años. Sus obras son producto de su andar, vivencias  y visión de artista registrando fotografías y realizando dibujos rápidos in situ. En total son 55 cuadros de distintos formatos los que exhibe. 
 
Más de sesenta personas acompañaron a la creadora suiza en la velada de apertura de la muestra con notable asistencia de artistas y ciudadanos alemanes, entre ellos, Roland Mager, cónsul honorario para Lanzarote y Fuerteventura, y la ex ministra Renate Schmidt, responsable del departamento de Asuntos de la Familia, Jubilados, Mujeres y Jóvenes, de 2002 a 2005, en tiempos del canciller Gerhard Schröder, en República Federal de Alemania.
 
Los presentes quedaron gratamente sorprendidos con la factura y versatilidad de la obra de Brigitte Riesco porque además de compartir en dos salas sus pinceladas de Lanzarote, exhibe en una sala más cuadros de elegantes parejas de baile y exuberantes mujeres en la que destaca la figura inmortal de Marilyn Monroe.

Brigitte Riesco, arte con olor a campo en la Casa de la Cultura de Yaiza
Comentarios