Cine

El Cabildo celebrará este viernes una nueva sesión del proyecto ‘Siembra. Cine para jóvenes’

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Los Multicines Atlántida de Arrecife acogerán a las 19:00 horas la proyección de la película ‘Cube’, dentro de esta iniciativa del área de Juventud de la corporación insular

El Cabildo celebrará este viernes una nueva sesión del proyecto ‘Siembra. Cine para jóvenes’

El Cabildo de Lanzarote llevará a cabo este viernes 26 de agosto una nueva proyección dentro del proyecto ‘Siembra. Cine para jóvenes’, una iniciativa del área de Juventud que dirige la consejera Myriam Barros en colaboración con la Asociación Tenique Cultural.

La película que se exhibirá en esta ocasión será ‘Cube’, un filme dirigido por Vincenzo Natali que cuenta la historia de seis personas que se despiertan dentro de un cubo mecánico gigante. Cada una de ellas tiene una gran habilidad: fuerza, inteligencia, agilidad, solidaridad, astucia... pero ninguna sabe cómo ha llegado hasta allí. Desconocen si ese espacio está ideado por una gran corporación o es una invención extraterrestre. Lo único que saben es que el cubo mata a cualquiera que cometa un error al intentar escapar. Empezará entonces una lucha terrible entre la solidaridad y el trabajo en equipo contra quienes sólo creen en la lógica del más fuerte.

La proyección tendrá lugar a las 19:00 horas en los Multicines Atlántida de Arrecife y, como en sesiones anteriores, tras la misma habrá un coloquio con los asistentes sobre la temática de la película.

La consejera de Juventud, Myriam Barros, recuerda que “esta iniciativa, dirigida a menores de 35 años, pone a los jóvenes frente a determinadas realidades sociales a través del cine, ofreciéndoles además un espacio donde dialogar y expresar sus ideas”.

Las entradas para asistir a la proyección de la película ‘Cube’ son gratuitas hasta completar aforo, previa reserva a través del enlace https://www.eventbrite.com/e/entradas-cube-388492450377

El Cabildo celebrará este viernes una nueva sesión del proyecto ‘Siembra. Cine para jóvenes’
Comentarios