Cartas que un médico español

El Cabildo edita y presenta el libro “Cartas de guerra”, ilustrado por Nicole Paysse Paullier

Miriam Barros
Miriam Barros

La presentación tendrá lugar el próximo jueves 26 de enero, a las 10:00 horas, en la Escuela de Arte Pancho Lasso

El Cabildo edita y presenta el libro “Cartas de guerra”, ilustrado por Nicole Paysse Paullier

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio de Publicaciones que coordina Myriam Barros, ha editado el libro “Cartas de Guerra”. Una publicación ilustrada por Nicole Paysse Paullier, que será presentada el jueves 26 de enero, a partir de las 10:00 horas, en la Escuela de Arte Pancho Lasso de Arrecife.

“Cartas de guerra” recoge las cartas que un médico español, destinado al frente durante la Guerra Civil española, enviaba a su familia. Se trata de un proyecto que nace en el seno de la Escuela de Arte Pancho Lasso y que consiste en el trabajo de ilustración de la bisnieta del autor de las misivas, que ha realizado una serie de dibujos alrededor de los cuales se articula el contenido del libro.

La consejera responsable del Servicio de Publicaciones del Cabildo de Lanzarote, Myriam Barros, invita a la población a asistir a la presentación de la publicación y destaca la contribución artística de Nicole Paysse Paullier.

Además, Barros señala que “el contenido de las cartas que acompañan el trabajo artístico de Nicole reviste un indudable valor patrimonial e histórico, ya que relata una historia de separación familiar, emigración y desarraigo que comparten muchas familias españolas que se vieron afectadas por la Guerra Civil”.

Las cartas son el testimonio de Antonio, médico de profesión, que prestó sus servicios en el bando republicano durante la Guerra Civil y que, durante esos años, fue trasladado por distintos lugares de la geografía española. El protagonista tenía dos anhelos que dejaba latentes de forma continua en sus cartas: el de conseguir una sanidad y una educación para el pueblo, donde no existiera la desigualdad entre los pobres y los ricos; y el irrenunciable deseo de la agrupación familiar.

El Cabildo edita y presenta el libro “Cartas de guerra”, ilustrado por Nicole Paysse Paullier
Comentarios