Crónica de una vida

El centenario de Leandro Perdomo Spínola llega a Gran Canaria

Desde este viernes se puede visitar la exposición 'Leandro Perdomo Spínola. Crónica de una vida' en la Biblioteca Insular de Gran Canaria
El centenario de Leandro Perdomo Spínola llega a Gran Canaria

Desde este viernes, 2 de septiembre, hasta el 7 de octubre se puede visitar en la Biblioteca Insular de Gran Canaria la exposición 'Leandro Perdomo Spínola. Crónica de una vida'. Comisariada por Félix Delgado, la muestra es posible contemplarse en la isla capitalina gracias, entre otros, al Cabildo de Gran Canaria.

La exposición, tal y como explicó Delgado cuando se exhibió en Lanzarote, se divide en cuatro periodos coincidentes con las diferentes etapas de la vida Leandro Perdomo. Así, un primer bloque está centrado en su vida en Arrecife, donde nació en 1921, mientras que otro está conformado por paneles informativos sobre el tiempo que vivió en Las Palmas de Gran Canaria entre los años 1947 y 1957. Asimismo, una parte de la muestra está dedicada a su vida en Bélgica, país al que emigró en 1957, mientras que la última parte de la exposición trata del retorno de Leandro a su isla natal, a la que regresó en 1968 fijando su domicilio en Teguise.

Aunque Leandro Perdomo residió parte de su vida en el extranjero, su producción literaria y periodística se difundió en los principales rotativos de Canarias y a través de dos periódicos que él dirigió: “Pronósticos” y “Volcán”. Además, Perdomo publicó seis libros en vida, donde se reúnen un conjunto significativo de sus crónicas y cuentos: “Diez cuentos” (1953), “El Puerto de la Luz” (1955), “Nosotros los emigrantes” (1970), “Lanzarote y yo” (1974), “Desde mi cráter” (1976) y “Crónicas isleñas” (1978).

El centenario de Leandro Perdomo Spínola llega a Gran Canaria
Comentarios