Cortometrajes

El cine se apodera de Lanzarote en la recta final del XXII Festival Internacional

Proyección de 'Lugares a los que nunca hemos ido'.
Proyección de 'Lugares a los que nunca hemos ido'.

Ya están a la venta las entradas para la Gala de Clausura del Festival, que se celebrará el sábado 25 de junio en el Teatro El Salinero

El cine se apodera de Lanzarote en la recta final del XXII Festival Internacional

El Festival Internacional de Cine de Lanzarote (FICL) entra en su recta final. El viernes 24 de junio se celebrarán dos charlas en el Teatro El Salinero: a las 20:00 intervendrán los directores canarios David Castillo, Samuel Labrador, Denis García, Gerson Ramos, Pablo Padrón y Daniel León Lacave, todos ellos participantes en la categoría Cortometrajes Canarios de la Sección Oficial a Competición cuya proyección se desarrollará el mismo viernes 24 de junio a las 18:30 también en el Teatro El Salinero.

Los cineastas canarios debatirán sobre los incentivos fiscales de rodaje en la Comunidad Autónoma de Canarias para superproducciones y cómo afectan a los creadores canarios. También analizarán el nivel de eficacia de las ayudas específicas del Gobierno canario para las producciones con sello isleño

Encuentro con el Jurado del FICL

A las 21:00 del viernes 24 de junio, el Teatro El Salinero acogerá una charla con varios de los profesionales que integran el Jurado de la Sección Oficial a Competición. Participarán en el coloquio los actores Ernesto Alterio, Pepón Nieto e Iván Massagué, la actriz Alicia Borrachero y el director Isaki Lacuesta.

El encuentro estará moderado por el periodista de TVE José Fernández y abordará, entre otros temas, cómo está afectando a los distintos sectores del cine el actual boom de series producidas por las grandes plataformas.

Las entradas para las dos charlas son gratuitas pero se necesita invitación para acceder al Teatro. Pueden conseguirse en la web del Festival y en la taquilla del Teatro.

La Gala de Clausura: fiesta final

El sábado 25 de junio, a las 20.30 horas, el Teatro El Salinero acogerá la Gala de Clausura del 22º Festival Internacional de Cine de Lanzarote, cuyas entradas (5 €) ya pueden comprarse en la web del Festival y en Ecoentradas.

La entrega de premios será conducida por el actor y cómico lanzaroteño Nacho Peña, que estará acompañado en algunos momentos por el creador Emilio González.

Durante el espectáculo se anunciarán y proyectarán los cinco cortos ganadores de cada sección oficial a concurso (Mejor Corto de Animación, Mejor Corto Canario, Mejor Corro de Ficción Internacional, Mejor Corto de Ficción Nacional y Mejor Corto Documental).

Los miembros del jurado intervendrán, compartiendo con el público sus impresiones del Festival. En la gala actuará la Marius John Band, formada por este joven pianista de 20 años con raíces rumanas, a quien acompañarán Julio Santana (Treintaytantos) a la batería; Yeo Beta, al saxo; Daniel Cruz a la guitarra y Juanjo Mora, al bajo.

El FICL está organizado por el Cabildo de Lanzarote y Fisme Producciones y patrocinado por el Cabildo Insular, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Arrecife, los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) y las empresas Cicar, Arrecife Gran Hotel, TV Canaria y Lafugran.

El cine se apodera de Lanzarote en la recta final del XXII Festival Internacional
Comentarios