Producido por el Cabildo de Lanzarote

Un corto documental pone en valor el trabajo de Eulogio Concepción, cestero de Haría

D82B77A7-8389-4632-8726-39F3B2DAFC63-8654-0000014DA70FBC6C
Eulogio Concepción, en una captura del vídeo estrenado en la Casa Museo del Campesino
Concepción es conocido como el último cestero de Lanzarote, “llegando a tener que cortar las palmas para surtirse de pírganos por la falta de podadores”.
Un corto documental pone en valor el trabajo de Eulogio Concepción, cestero de Haría

El Cabildo de Lanzarote ha presentado este domingo, 29 de mayo, en el Monumento al Campesino, una producción audiovisual en homenaje al cestero Eulogio Concepción Perdomo.

El vídeo fue presentado por la consejera de Artesanía del Cabildo de Lanzarote, Carmen Guadalupe, y por la concejala de Artesanía del Ayuntamiento de Haría, Evelia García.

La consejera puso en valor la figura de Eulogio Concepción como el cestero de Lanzarote, único en su labor y reconocido por el arte de moldear los pírganos de nuestras palmeras. “Este vídeo es nuestro homenaje a una trayectoria que ha dejado el arte de la artesanía de Lanzarote y de Haría en el mejor lugar en toda Canarias, y constituye un ejemplo para futuras generaciones en una actividad cada vez menos practicada”, destacó Guadalupe.

Eulogio Concepción nació en Güímar, en Tenerife, el día 17 de julio de 1933, aunque sus raíces están en Haría. Este ha sido una figura influyente en la artesanía insular, así como en otros ámbitos como la agricultura. Concepción es conocido como el último cestero de Lanzarote, “llegando a tener que cortar las palmas para surtirse de pírganos por la falta de podadores”.

Un corto documental pone en valor el trabajo de Eulogio Concepción, cestero de Haría
Comentarios