El espectáculo musical 'Timples@2021' visitará Lanzarote este fin de semana
Las entradas para este concierto, que se celebrará en el Teatro Víctor Fernández Gopar ‘El Salinero, están a la venta en ecoentradas.com.
El espectáculo musical Timples@2021 visitará este sábado 11 de diciembre la isla de Lanzarote, en la segunda fecha de la gira que también visitará las islas de Fuerteventura, La Palma y Tenerife, además de Gran Canaria, que vivió su estreno el pasado 20 de junio en el Teatro Pérez Galdós, y el primero de esta nueva singladura, en Maspalomas (viernes 10). Las entradas para este concierto, que se celebrará en el Teatro Víctor Fernández Gopar ‘El Salinero, están a la venta en ecoentradas.com.
Timples@2021 presenta a cinco de los timplistas más destacados del momento, Benito Cabrera, Domingo Rodríguez ‘El Colorao’, Germán López, Yone Rodríguez y Althay Páez, acompañados de una formación musical sinfónica que interpretará temas de los propios protagonistas y de otros autores canarios, arreglados para este formato por diferentes músicos -Manuel Bonino, Carlos Vega, Yul Ballesteros y José Brito- que le dan a cada canción una impronta más popular o contemporánea, siempre con el rol protagonista del timple, capaz de empatizar con géneros como el jazz, el world music o la música clásica.
Timples@2021 cuenta además con un destacado equipo en el apartado de producción del que forman parte Miguel Ramírez (director artístico y de producción); y José Brito (director musical y artístico), quienes capitanean este proyecto musical que pretende dar continudad al estrenado el 28 de diciembre de 1999 el Auditorio Alfredo Kraus, Timples@2000, que reunió sobre un mismo escenario a tres de los músicos más importantes que ha dado nuestra música popular, Benito Cabrera, Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ y José Antonio Ramos. Con un elenco renovado y nuevos arreglistas, Timples@2021 incorpora la impronta de tres timplistas que contemplaron aquella primera experiencia desde el patio de butacas, con apenas 14 años, Germán López, Althay Páez y Yone Rodríguez.
Dos décadas después, Timples@2021 actualiza la evolución del timple con cinco de los mejores intérpretes del instrumento, a través de 15 temas que constatarán la evolución del sonido del timple en este tiempo. Tradición y contemporaneidad se dan de nuevo la mano, en un encuentro entre los sonidos de la música de raíz, el jazz, la música clásica y la improvisación con el timple como vehículo protagonista, testigo directo del tránsito de nuestras raíces en estos primeros años del nuevo milenio.