En Playa Honda y La Villa

'Fresa y chocolate' y 'El Padrino' en el Cine Ambulante de Verano de Tenique Cultural

Fotograma de El Padrino
Fotograma de El Padrino
El clásico basado en la novela de Mario Puzo se proyectará en el teatro municipal de Teguise el sábado 17
'Fresa y chocolate' y 'El Padrino' en el Cine Ambulante de Verano de Tenique Cultural

La Asociación Tenique Cultural y el Ayuntamiento de San Bartolomé organizan una sesión de cine de verano, el viernes 16, con entrada gratuita hasta completar aforo. Para entrar a ver la película no hará falta adquirir entrada, tan sólo habrá que acudir al recinto donde se proyecta la película.

Fresa y Chocolate’ es un clásico del cine cubano que está ambientada en la ciudad de La Habana. Se trata de la primera película en representación de Cuba que obtuvo una nominación, en la categoría de Mejor Película Extranjera, en los Oscar y se llevó el Goya al mejor largometraje extranjero de habla hispana. Fue Oso de Plata - Premio Especial del Jurado en el Festival de Berlín y obtuvo en Sundance el Premio especial del Jurado.

La película cuenta la historia de David y Diego. David es un comunista convencido que estudia sociología en la Universidad de La Habana. Diego es un artista homosexual que sufre las presiones por la homofobia del régimen castrista. A pesar de las abismales diferencias que los separan, entre ellos surge una profunda amistad. 

Este largometraje, lleno de ternura, empatía e inteligencia, supuso una llamada de atención al modo en que el régimen de Fidel Castro trataba a una parte importante de la población. Para numerosas asociaciones la película se ha convertido en uno de los títulos fundamentales del movimiento LGTBI+.

El Padrino, en La Villa

Por su parte, el sábado 17 se proyectará en el teatro municipal de Teguise 'El Padrino'. 

Protagonizada por Al Pacino y Marlon Brando, el filme consiguió tres Oscar en 1973 y es una de las películas más importantes de la historia del cine. Fue premiada como mejor película, Brando se llevó la estatuilla como mejor actor y tanto Francis Ford Coppola, el director, como Mario Puzo, el autor de la novela en la que se inspira la película, consiguieron el premio a mejor guión adaptado.

La Asociación Tenique Cultural y el Ayuntamiento de Teguise organizan esta sesión del “Cine ambulante de verano” con entrada gratuita hasta completar aforo. Para entrar a ver la película no hará falta adquirir entrada, tan sólo habrá que acudir al lugar donde se proyecta.

‘El Padrino’ cuenta la historia de los Corleone, una familia mafiosa que vive en Nueva York y que está liderada por el patriarca, Don Vito, interpretado por Marlon Brando. Ambientada entre 1945 y 1955, la película se centra en el hijo pequeño de Don Vito, Michael (Al Pacino), quien pasa de ser un hombre alejado voluntariamente de los asuntos familiares, a ser uno de los gánsteres más poderosos de Italia y de Estados Unidos. Esta historia única habla de lealtades, traiciones, respeto y compromiso; de cómo los negocios personales se vinculan al desarrollo de la política norteamericana.

Ambas proyecciones están programadas a las 20:30 horas

'Fresa y chocolate' y 'El Padrino' en el Cine Ambulante de Verano de Tenique Cultural
Comentarios