Cine

El gran clásico ‘12 hombres sin piedad’ en ‘Siembra. Cine para jóvenes’

Doce hombres sin piedad
Doce hombres sin piedad
La sesión tendrá lugar el próximo jueves, 10 de noviembre, a las 19:00 horas en los Multicines Atlántida de Lanzarote. La entrada será gratuita y tendrán prioridad las personas menores de 35 años.
El gran clásico ‘12 hombres sin piedad’ en ‘Siembra. Cine para jóvenes’

El proyecto ‘Siembra. Cine para jóvenes’ nos trae este noviembre su penúltima película del 2022. Y la elección es uno de los grandes títulos del cine, ‘12 hombres sin piedad’, dirigida por Sidney Lumet.

El largometraje es una crítica feroz al sistema judicial estadounidense y a la pena de muerte. Mantiene durante todo el metraje la tensión acerca de los argumentos del único miembro del jurado que cree en la inocencia del acusado, protagonizado por Henry Fonda, y muestra, a través de una trama interesante, cómo todos los miembros del jurado pasan por diversos estados mientras la vida de un hombre está en juego.

Una de las características del proyecto ‘Siembra. Cine para jóvenes’, impulsado por la Asociación Tenique Cultural y el Servicio Insular de Juventud del Cabildo de Lanzarote, es que ofrece la posibilidad de ver una película interesante y atractiva que, a su vez trata, un tema socialmente relevante. Además, tras la proyección se organiza un debate entre las personas asistentes, miembros de la Asociación Tenique Cultural y de las asociaciones de la isla especializadas en los temas principales que plantea cada película.

El debate de esta película estará a cargo de miembros de Tenique Cultural que dialogarán con Ilustre Colegio de Abogados de Lanzarote (ICALAN) y la Asociación Derecho y Justicia.

Las entradas se encuentran disponibles de forma gratuita a través del siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-doce-hombres-sin-piedad-438899689787?aff=MC

La siguiente sesión de ‘Siembra. Cine para jóvenes’ será: La delgada línea roja (Terrence Mallick): 29 de diciembre

El gran clásico ‘12 hombres sin piedad’ en ‘Siembra. Cine para jóvenes’
Comentarios