CULTURA

La huella de Leandro Perdomo Spínola sigue viva en Teguise

Con motivo del centenario del nacimiento del escritor y periodista lanzaroteño, el Ayuntamiento invita a hacer un recorrido por su vida y obra

La huella de Leandro Perdomo Spínola sigue viva en Teguise

El Ayuntamiento de Teguise, a través del área de Archivo, presentó este domingo en la Villa de Teguise la exposición “Leandro Perdomo Spínola. Crónica de una vida”, que acerca al público la vida y obra del escritor y periodista coincidiendo con la conmemoración del centenario de su nacimiento.

La inauguración de la nueva muestra que recorre la vida y obra del ilustre personaje nacido en mayo de 1921 e Hijo Adoptivo de Teguise, permanecerá abierta en la Casa-Museo del Timple durante varios meses, con el objetivo de que pueda ser visitada también por los escolares de Lanzarote una vez arranque el próximo curso. 

La concejala de Archivos de Teguise, Sara Bermúdez, acompañada por el cronista oficial, Francisco Hernández, y por el comisario de la exposición, Félix Delgado, agradeció “la presencia y el apoyo de los familiares del autor, al que rendimos nuevamente un merecido homenaje con la finalidad de divulgar su obra entre los que visiten Teguise”, y agradeció también “la colaboración de la Fundación César Manrique en cada acto que rescata la importancia de su legado para nuestro municipio y para Lanzarote”.

 Leandro Perdomo destacó como periodista y escritor, y aunque residió durante muchos años en Las Palmas y en Bélgica, sus crónicas se difundieron en los diarios canarios y también en dos cabeceras que él impulsó y dirigió: “Pronósticos” y “Volcán”, plataformas donde intentó fomentar el conocimiento y la creatividad. 

 Sus escritos destilan enseñanzas sociales y humanas, y sirvieron para testimoniar aspectos de la intrahistoria lanzaroteña. Publicó seis libros: “Diez Cuentos” (1953), “El Puerto de la Luz” (1955), “Nosotros los emigrantes” (1970), “Lanzarote y yo” (1974), “Desde mi cráter” (1976), “Crónicas Isleñas” (1978).

La huella de Leandro Perdomo Spínola sigue viva en Teguise
Comentarios