Exposición

"Identidades atlánticas. La perspectiva patrimonial", en la Escuela de Arte Pancho Lasso

Exposición Identidades Atlánticas
Exposición Identidades Atlánticas

La muestra, que reúne una selección de imágenes de fondos de Canarias, Senegal, Cabo Verde y Cuba, puede visitarse hasta el 18 de noviembre

"Identidades atlánticas. La perspectiva patrimonial", en la Escuela de Arte Pancho Lasso

La consejera de Educación y de La Casa Amarilla del Cabildo de Lanzarote, Myriam Barros, anima a la población a disfrutar de la exposición fotográfica “Identidades Atlánticas. La perspectiva patrimonial”, desde este pasado miércoles y hasta el 18 de noviembre se exhibe en la Escuela de Arte Pancho Lasso de Arrecife.

Esta muestra, comisariada por Gabriel Betancor y organizada por la Fundación para el Estudio y Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC) del Cabildo de Gran Canaria, ha desembarcado en Lanzarote gracias a las gestiones realizadas por de La Casa Amarilla del Cabildo conejero. Además, aunque hasta la isla solo ha viajado una parte del conjunto de imágenes que componen la exposición, la muestra completa incluye fotografías de los fondos de Memoria de Lanzarote

“En la Escuela de Arte Pancho Lasso se pueden contemplar más de 40 fotografías de las 75 que componen el total de la exposición, y que sirven para reflexionar acerca del papel desarrollado por la producción fotográfica en la creación de la iconografía que ha dado sustento a las diversas identidades atlánticas”, explica Myriam Barros.

La exposición “Identidades Atlánticas. La perspectiva patrimonial” también reúne una selección imágenes del Archivo de fotografía histórica de Canarias, del Cabildo de Gran Canaria-Fedac, del Archivo Nacional de Cabo Verde, del Archivo de la Casa Miller, de la Colección Mamadou Gomis de Senegal, y de la Colección Raquel Pérez de Cuba, para repasar la iconografía colonial y postcolonial de estos territorios y entender así la construcción de sus identidades y tradiciones.

Esta muestra está recorriendo desde hace meses las islas de la Macaronesia, al igual que lo está haciendo la exposición “Javier Reyes. La mirada artesana', organizada y producida por La Casa Amarilla que gestiona el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote.

El recorrido de ambas forma parte de un proyecto denominado 'Identidades atlánticas', financiado por la Unión Europea a través del programa Archipel.eu.. Este proyecto ha sido promovido por el Cabildo de Gran Canaria en colaboración con el Cabildo de Lanzarote y persigue poner en valor el patrimonio fotográfico de las islas de la Macaronesia a través de muestras fotográficas originarias.

"Identidades atlánticas. La perspectiva patrimonial", en la Escuela de Arte Pancho Lasso
Comentarios