Segundo sábado de cada mes

El Jardín de Cactus acoge el ciclo de conciertos gratuitos Jardines sinfónicos

Jardín de Cactus
Jardín de Cactus

Perdomo: “Complementamos la experiencia del centro con esta propuesta innovadora, resultado de nuestro esfuerzo por dar visibilidad a la creatividad del tejido cultural”

El Jardín de Cactus acoge el ciclo de conciertos gratuitos Jardines sinfónicos

Este próximo sábado, 14 de enero, el Jardín de Cactus suma un nuevo elemento a su rica propuesta: Jardines Sinfónicos, un ciclo de conciertos que tendrá lugar el segundo sábado de cada mes hasta mayo con el objetivo de sorprender a los visitantes que se encuentren en la vieja rofera transformada por César Manrique a partir de las 11.00 horas.

El pianista y compositor Ernesto Alemán será el encargado de inaugurar Jardines Sinfónicos ofreciendo un repertorio de obras propias. Este sábado, además, tendrá lugar el estreno de “Fantasía de los Aires de Lima de Valsequillo”, una obra especialmente compuesta para la ocasión.

El estilo de Alemán pivota entre el minimalismo europeo y la música clásica de los siglos XIX y XX, con especial predilección sobre los compositores rusos de las primeras décadas de la centuria pasada. Apasionado, también, de la música del cine, sus obras tienen un marcado matiz programático con la intención de que el oyente pueda sumergirse en sus propios pensamientos y paisajes a través de la música.

«Complementamos la experiencia del centro con esta propuesta original e innovadora, que es el resultado de nuestro esfuerzo por dar visibilidad a la creatividad, el esfuerzo y el talento del tejido cultural» ha explicado el consejero delegado de la Entidad, Benjamín Perdomo.

Los conciertos de Jardines Sinfónicos no suponen ningún sobrecoste al precio de la entrada al Jardín de Cactus. Esto es, quien se encuentre en el Jardín de Cactus en ese momento podrá disfrutar del concierto del pianista, o bien, quien quiera asistir deberá pagar la correspondiente entrada al centro según las tarifas vigentes.

Proyectos culturales de los Centros Turísticos

Jardines Sinfónicos es uno de los proyectos que se ha beneficiado de la apuesta de los Centros Turísticos por dinamizar el sector cultural canalizada a través del millón de euros incluido en los presupuestos de la Entidad de los ejercicios 2022 y 2023, respectivamente.

La iniciativa, de Ubay Alemán, regala experiencias musicales gratuitas y al aire libre durante la visita al Jardín de Cactus. «Es un proyecto pensado específicamente para potenciar la experiencia generando un complemento que llegue a todos los públicos», destaca su creador.

La segunda cita de Cactus Sinfónicos tendrá lugar el próximo 11 de febrero de la mano del lanzaroteño Christopher Pérez, y del trío Chimbet. Será, también, a partir de las 11..00 horas.

Las siguientes tendrán lugar durante los meses de marzo, abril y mayo, y llegarán de la mano de artistas del resto del archipiélago así como de otros lugares del territorio nacional.

El Jardín de Cactus acoge el ciclo de conciertos gratuitos Jardines sinfónicos
Comentarios