Más cultura

Este jueves vuelve Siembra, el exitoso proyecto de cine para jóvenes de Tenique Cultural y el Servicio Insular de Juventud

Este jueves 30, a las 19 horas, comienza el tercer ciclo de Siembra, un proyecto en el que han participado ya más de dos mil jóvenes de la isla. 

Este jueves vuelve Siembra, el exitoso proyecto de cine para jóvenes de Tenique Cultural y el Servicio Insular de Juventud

El proyecto Siembra, que Tenique Cultural organiza desde el año 2021 en colaboración con el Servicio Insular de Juventud del Cabildo de Lanzarote, ha elegido Nunca, casi nunca, a veces, siempre, por ser una película que aborda una cuestión difícil y muy importante, tanto en términos personales como sociales: el aborto de una chica joven tras un embarazo accidental.  La película ofrece una mirada amplia y rigurosa, que nos acerca a cuestiones relacionadas con la salud sexual y reproductiva de las mujeres, así como a problemas estructurales que todavía determinan la vida de muchas mujeres en la actualidad.

Nunca, casi nunca, a veces, siempre es la historia de Autumn, una adolescente que trabaja como cajera en un supermercado rural de Pennsylvania. Ante un embarazo no querido, y sin la posibilidad de abortar en su propio estado, Autumn y su prima Skylar se marchan a Nueva York en un autobús con algo de dinero y la dirección de una clínica en un papel. Una vez allí, las dos chicas se adentran en una ciudad que desconocen, sin un lugar en el que pasar la noche. 

Tal y como ha contado el presidente de la Asociación Tenique Cultural, Javier Fuentes Feo, l objetivo de Siembra es “que la juventud de Lanzarote tenga acceso a un cine entretenido y de calidad, con el que poder reflexionar en torno a cuestiones relevantes o problemas que afectan directamente a las personas de su edad. Después de cada proyección, se abre un debate entre el público y quienes presentan la película correspondiente, que suelen ser colectivos, asociaciones o personas cuya formación puede ofrecer una mirada interesante sobre los temas tratados”.

En el caso de Nunca, casi nunca, a veces, siempre, la película que este jueves 30 de marzo abre la tercera edición del proyecto, las personas invitadas son Carlos Álamo y Vanessa Rodríguez, de la Asociación Cultural y Social Tribarte / Proceso Comunitario Intercultural en San Bartolomé, y Víctor Romero Domínguez, matrón de Atención Primario del Servicio Canario de la Salud. 

Las películas y fechas de la tercera edición de Siembra. Cine para jóvenes, son las siguientes:

La Caza: 27 de abril

Alcarrás: 26 de mayo

Experimento en la prisión de Stanford: 29 de junio

Repo Men: 27 de julio

Un pequeño mundo: 31 de agosto

Este jueves vuelve Siembra, el exitoso proyecto de cine para jóvenes de Tenique Cultural y el Servicio Insular de Juventud
Comentarios