Isla musa

Lanzarote, fuente de inspiración inagotable para creadores de medio mundo

Fotograma de Los abrazos rotos, película de Pedro Almodóvar rodada en Lanzarote
Fotograma de Los abrazos rotos, película de Pedro Almodóvar rodada en Lanzarote
Cineastas, escritores, pintores, poetas, fotógrafos, músicos....generadores de belleza. Lanzarote excita el genio creativo y, al tiempo, da la paz precisa para evocar lo sentido
Lanzarote, fuente de inspiración inagotable para creadores de medio mundo

Nerea Lorón, conocida artísticamente como La Furia, es una rapera que llegó a Lanzarote para actuar en los actos del Día de la Mujer. Hace pocos días, ha estrenado un videoclip, La petite muerte, rodado en el sur de la isla. No pudo resistirse. Y como ella, multitud de creadores de cualquiera de los campos de las artes, bellas o bellísimas, que quedan atrapados en el paisaje y el magnetismo de una tierra, Lanzarote, que hace las veces de musa para todos ellos.

Siglo y pico antes de que Nerea mostrase paisajes en el audiovisual con el que promociona su tema, numerosos caminantes dejaban escritas las sensaciones que les provocaba la tierra que pisaban. Incluso las expediciones científicas, como la que se plasma en el libro "Por los campos de lava. Relatos de una expedición científica a Lanzarote y a las Isletas canarias. Descripción e historia geológica [1907-1908]" editado por la Fundación César Manrique y que reproduce los cuadernillos de Eduardo Hernández-Pacheco.

Desde aquellos escritos, hasta los modernos postureos en Instagram en medio de paisajes de una belleza incomparable. De Lanzarote se han ocupado escritores de la talla del Nobel portugués José Saramago, que eligió la isla para producir su obra más potente; músicos, que han cosido notas bajo cielos limpios; cineastas, como Almodóvar, que han imaginado sus historias y han hecho de la isla un personaje más; diseñadores de la talla de Roberto Verino, a los que la obra de César Manrique se le tornó en hilos, telas y colores...y así un universo inspirador para gentes de mirada creativa.

En la isla se han rodado spots, películas y documentales. Lanzarote ha protagonizado videoclips musicales y desfiles de moda. Sesiones de fotos de top models y de productos de los llamados complementos. En tierra firme, desde el aire e incluso bajo las aguas del mar que nos rodea. Otro atractivo que nos hace singulares. 

Vivimos lo cotidiano en un lugar que es fuente inagotable de inspiración para creadores de medio mundo.

Lanzarote, fuente de inspiración inagotable para creadores de medio mundo
Comentarios