Más de 17.000 negativos

El legado fotográfico de Javier Reyes se muestra en las Islas Azores

Javier Reyes
Legado fotográfico de Javier Reyes

La exposición ‘Javier Reyes. La mirada artesana’ se exhibirá a partir de este martes 19 de julio en la isla de San Miguel 

El legado fotográfico de Javier Reyes se muestra en las Islas Azores

La exposición ‘Javier Reyes. La mirada artesana’, organizada y producida por La Casa Amarilla que gestiona el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, continúa su recorrido fuera de la isla. En concreto, a partir de este martes 19 de julio, la muestra se exhibirá en la Biblioteca Pública y Archivo Regional de Azores, ubicada en Ponta Delgada, la capital de la isla de San Miguel.

Tal y como recuerda la consejera responsable de La Casa Amarilla, Myriam Barros, esta es la cuarta parada que tendrá esta exposición, después de haber sido exhibida en la propia Casa Amarilla (entre septiembre de 2021 y enero de 2022), en el Palacio Salazar de Santa Cruz de la isla de La Palma (del 6 al 25 de mayo de 2022) y en la Sala El Aljibe de Haría (entre el 4 y el 25 de junio de 2022). 

“Ahora, y hasta principios de agosto, los habitantes y visitantes de la isla de San Miguel podrán disfrutar de esta muestra, que supone un viaje al pasado de Lanzarote y de La Graciosa a través del maravilloso legado fotográfico de Javier Reyes”, destaca Barros. 

En el mes de septiembre, la exposición ‘Javier Reyes. La mirada artesana’ se trasladará a la Isla de Praia (Cabo Verde) y posteriormente viajará a Gran Canaria y Madeira. 

Este recorrido se enmarca dentro del proyecto 'Identidades atlánticas,' financiado por la Unión Europea a través del programa Archipel.eu. Este proyecto ha sido promovido por el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, y persigue poner en valor el patrimonio fotográfico de las islas de la Macaronesia a través de muestras fotográficas originarias. 

En cuanto a la exposición ‘Javier Reyes. La mirada artesana’, está comisariada por el historiador Mario Ferrer y recoge una cuidada selección del trabajo realizado por el fotógrafo y documentalista lanzaroteño desde mediados del siglo XX, que comprende más de 17.000 negativos cedidos por el autor a Memoria de Lanzarote. 

El legado fotográfico de Javier Reyes se muestra en las Islas Azores
Comentarios