Cultura y literatura

Letras Aisladas recorrerá todos los aspectos de la creación literaria con visión lanzaroteña

cultura

El área de Cultura del Cabildo de Lanzarote organiza este encuentro que se desarrollará desde el 23 al 27 de enero en El Almacén

Letras Aisladas recorrerá todos los aspectos de la creación literaria con visión lanzaroteña

Del 23 al 27 de enero, el CIC El Almacén será la sede del proyecto Letras Aisladas, en el que se darán cita diferentes agentes culturales vinculados con la literatura y la publicación relacionados directa o indirectamente con las fronteras y las periferias de la geografía de lo literario, con el objetivo de abordar y dialogar sobre los procesos de creación literaria, generando otras acciones y sinergias vinculadas con la escritura como la creación plástica, la formación poética o la edición.

El programa está formada por charlas, mesas redondas, conversaciones, presentaciones de libros y talleres literarios. El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, invita a la población a participar "en este atractivo encuentro con el género de las letras, no sólo desde el punto de vista de la creación literaria, sino que también abordará muchos de los aspectos que la rodean, desde la edición al descubrimiento de la literatura hecha por autoras lanzaroteñas".

Precisamente, la actividad que da inicio al encuentro es el taller 'El collage viajero que escribe versos', impartido por Guacimara Hernández, Una experiencia creativa e inmersiva que, a través de un acercamiento a la técnica del collage, busca explorar y experimentar la creación de piezas artísticas inspiradas en torno al imaginario cultural de las imágenes, las descripciones y las emociones personales asociadas a una selección de textos literarios.

El otro taller planteado en Letras aisladas es 'Crear honestidad: introducción a la creación poética', impartido por Rafael Hernández. Se trata de una propuesta que aborda la creación literaria desde la universalidad. Para ello, atacará la escritura poética desde el punto de vista de la verdad individual para introducirnos en la formación de composiciones reales y honestas.

Para ambos talleres ya se encuentran las inscripciones abiertas que se pueden formalizar en la página del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (www.culturalanzarote.com). Para el resto de actividades, la entrada es libre y gratuita, teniendo como lugar de encuentro El Almacén.

Programa

Lunes 23 enero

• 16 h — Taller El collage viajero que escribe versos

por Guacimara Hernández

• 20 h — Charla Ausencias poéticas. Una aproximación a la literatura contemporánea escrita por mujeres de Lanzarote

por Pepe Betancort

Martes 24 enero

• 16 h — Taller El collage viajero que escribe versos

por Guacimara Hernández

• 20 h — Mesa redonda Escribir y editar en Lanzarote

con Mario Ferrer (Ediciones Remotas), Alba Cantón (Editorial Itineraria) y las escritoras Lana Corujo y Nieves R. Rivera, moderado por Pepe Betancort

Miércoles 25 enero

• 16 h — Taller Crear honestidad: introducción a la creación poética

por Rafael Hernández

• 20 h — Conversación entre Rafael Hernández e Íñigo Franco (Ifrabe)

Jueves 26 enero

• 16 h — Taller Crear honestidad: introducción a la creación poética

por Rafael Hernández

• 20 h — Presentación del poemario Aquellar de la lluvia

de Macarena Nieves Cáceres junto a María Valerón

Viernes 27 enero

• 20 h — Conversación entre Daniela Martín Hidalgo y Jorge Gimeno

• 21 h — Mesa redonda Ausencias y periferias con Daniela Martín Hidalgo, Jorge Gimeno, Nieves Rivera, Lana Corujo y Macarena Nieves Cáceres, moderada por María Valerón

Letras Aisladas recorrerá todos los aspectos de la creación literaria con visión lanzaroteña
Comentarios