Miles de jóvenes cantaron y bailaron al son de Saiko en el Lanzarote Summer Urban Fest

Lanzarote Summer Urban Fest 2023.
Lanzarote Summer Urban Fest 2023.
La primera edición del  arrasa en Costa Teguise con participación de artistas locales
Miles de jóvenes cantaron y bailaron al son de Saiko en el Lanzarote Summer Urban Fest

Cientos de personas esperaban desde primera hora de la mañana de este miércoles la llegada del artista principal del Lanzarote Summer Urban Fest, Saiko. La primera edición de un festival musical que ha llegado para quedarse, arrancó con una puesta escena con mucho sabor local, acompañado por un recinto repleto de jóvenes.

“No hay hemeroteca que avale tal nivel de asistencia a un evento que en su primera edición haya superado la asistencia de más de 12.000 personas, aunque lo cierto es que el fin del verano y la llegada de Saiko presagiaban que iba a ser una noche memorable”, declaran desde la organización.

El Summer Urban Fest comenzó con toda la energía y la buena vibra del DJ Local Javi Fajardo, que hizo un repaso a todos los éxitos del momento con su particular forma de pinchar que no dejó indiferente desde el principio hasta la finalización del festival. 

Seguidamente, apareció en escena el primer cantante, Uellboy. Sus primeros compases ya nos aventuraban que este producto conejero no iba a dejar desaprovechar la oportunidad de ofrecer a su tierra todo su talento. Temas como “Loco”, “Problemas”, o su tema principal que, como él mismo les trasladó al público asistente, es un tema que tiene como objetivo de “eemover los corazones de aquellas personas que lo han pasado mal en el amor”.

De este modo, concluyó la actuación para dar paso a otro artista local: “El hijo de la Pepi”, que llegó al escenario sin pausa, con energía y dispuesto a contagiar a su público con esa tonalidad ronca y profunda, más propia de alguien varias décadas mayor. A él le acompañaron temas de su lista como “La suerte está echada”, “Tranquilito y Elegante” y su hit “Pegando como Tussi”, un “chanteo” muy canario con el que cerró una actuación especial, muy pegado a su público. 

La puesta en escena de Saiko venía apoyada con una proyección visual espectacular y con la adrenalina de los efectos como el humo a presión y los confetis que guiaban su show. Con un micrófono blanco en mano y la bandera de Canarias, arrancaba el artista del momento. Un “animal” granadino llamado Saiko se subía al escenario para que toda la juventud de Lanzarote cantara letra a letra todos los temas más relevantes. El gran ambiente acompañó en todo momento a una de las grandes promesas del género urbano español. 

Ya antes de su salida al escenario, el cantante pedía manos arriba. No paró de animar al público y de buscar su colaboración en forma de cante, baile o manos arriba. Y así fue cómo se presentó sobre las tablas: con camisa negra, gorra negra y con la bandera de Canarias en su hombro. El joven artista granadino abrió su actuación con Supernova, una canción de trap y reguetón que reinventa el estribillo de un tema de Melendi y que, sin duda, está siendo uno de los temas del verano. 

Siguió con Café Malibú sin parar de animar, de moverse y de disfrutar sobre las tablas, y con Cosas Locas, canción que todo el mundo se sabía y que se cantó a pleno pulmón desde el lado de los espectadores. Continuó con su hit del verano, “Antidepresivos”. El tema comienza con el estribillo, llenándonos los oídos con un verso que entra directa al corazón.

El show llegaba a su fin con “un tema que me cambió la vida”, esto es, Polaris en su versión remix. Bajó al foso para cantar cerca del público que le daba la mano y lo abrazaba. Antes de terminar, volvió a Supernova que cantó todo el recinto al unísono. Saiko, que aún está empezando, sacó todo su repertorio y, aunque se hizo corto, público y cantante disfrutaron mucho durante el rato del espectáculo.

Comentarios