Centros de Arte, Cultura y Turismo

"Por mucho ruido que hagan, los datos están ahí y la gestión de los CACT ya no se cuestiona"

Benjamín Perdomo en la entrevista de Biosfera TV
Benjamín Perdomo en la entrevista de Biosfera TV

Benjamín Perdomo, consejero de los CACT, tiene claro que este año será "aun mejor" que el 2022. "Todo esto se ha logrado por el camino que hemos trazado. No tenemos varita mágica, lo que ocurre es que antes no había ni siquiera gestión"

"Por mucho ruido que hagan, los datos están ahí y la gestión de los CACT ya no se cuestiona"

"Cuando escuchábamos comentarios sobre si estábamos haciendo magia para poder obtener buenos resultados, yo siempre dije que necesitábamos solo un año para demostrar todo lo que estábamos haciendo. Un año que ni siquiera completamos en 2022, porque los dos primeros meses fueron muy flojos. Aun así, fue suficiente el resto del año para batir récord en todos los aspectos". Benjamín Perdomo, consejero delegado de los Centros de Arte Cultura y Turismo habló en una entrevista de Biosfera TV sobre los resultados del Consejo de Administración que realizaban estos días para dar cuenta de las pérdidas y las ganancias de los CACT.

"Todo esto se ha conseguido por el camino que nos hemos trazado y los objetivos que nos hemos marcado, de ahorro, de gestión, de licitaciones, de mejora de trabajo con el personal... Todos los elementos han sido modifícados con unos resultados que hablan por sí solos. Nosotros no tenemos ninguna varita mágica. Simplemente lo que ocurre es que antes no había ni siquiera gestión", alega el consejero.

Respecto al año e curso, Perdomo comenta que "el 2023 será aun mejor que el 2022, por todos los turistas que nos están visitando y los datos que tenemos".

La gestión de los Centros de Arte, Cultura y Turismo ya no se cuestiona

Sobre esto, Perdomo avanzó en la entrevista algunas novedades en los Centros. "Nos llegan ocho guaguas híbridas para la ruta de los volcanes para dar un buen servicio. Las guaguas tenían 25 años, una vergüenza. Una nueva flota también de vehículos para la gente de servicio técnico y para los distintos departamentos". Eso, en cuanto a transporte. 

Respecto a proyectos de obras en los distintos centros turísticos, el consejero delegado anuncia que van a asfaltar el Castillo,"algo a lo que nunca se le puso tampoco solución". "Arreglaremos el Monumento a la Fecundidad, que aunque no se vea, por dentro está muy deteriorado; inauguramos además el próximo 28 de febrero la Casa de Los Volcanes". 

Habló también en sus declaraciones de un nuevo proyecto que se presentará "en breve" y que tiene que ver con el Jardín de Cactus. "El Molino del Jardín volverá a moverse para así generar electricidad al centro. Por otro lado, Perdomo anunció también que se reformará "íntegramente" la cocina del Castillo.

Tenemos muchas ideas para el Islote de La Fermina. Igual en verano podemos hacer una terraza para que la gente disfrute de una copa y música

"Yo creo que es evidente que la gestión de los Centros de Arte, Cultura y Turismo ya no se cuestiona. La gestión de la empresa ya ha pasado a no ser preocupante para la isla. Por mucho ruido que se haga, la realidad son los datos y la percepción de la gente", insiste el consejero.

Sobre la inauguración el próximo sábado del Islote de La Fermina, Benjamín Perdomo aclaró que será un lugar que estará gestionado por los Centros. La entrada será gratuita y el horario será como el resto de los CACT, de 10:00 a 17:00 horas, en un principio. Respecto al uso, anunció que se abrirá una cafetería para desayunos. "Tenemos muchas ideas, al igual en verano podemos hacer una terraza para que la gente pueda ir a disfrutar de una copa y música. Iremos viendo lo que se demanda".

"No podemos olvidar que en Arrecife tenemos otros dos restaurantes más, que es el Castillo y El Almacén y tampoco podemos hacer competencia directa contra nuestros propios restaurantes. Iremos poco a poco encajándolo todo", concluye el consejero.

"Por mucho ruido que hagan, los datos están ahí y la gestión de los CACT ya no se cuestiona"
Comentarios