CINE

La Muestra de Cine de Lanzarote clausuró su octava edición con casi 1.700 asistentes

Se clausuró la Muestra de Cine de Lanzarote con la proyección del clásico del año 1950 Stromboli, dirigido por Roberto Rossellini.

La Muestra de Cine de Lanzarote clausuró su octava edición con casi 1.700 asistentes

Ayer sábado se clausuró la Muestra de Cine de Lanzarote con la proyección del clásico de 1950 Stromboli, dirigido por Roberto Rossellini. En total, cerca de 1.700 asistentes disfrutaron tanto de las proyecciones como de las actividades paralelas de la Muestra, que incluyeron visitas a los lugares más emblemáticos de la isla. Durante diez días, esta octava edición estuvo marcada por una programación arriesgada y comprometida de 24 películas repartidas en ‘Sección Oficial’, ‘Cruce de caminos: cineastas canarios’, y las dos nuevas secciones: ‘Trasfoco: el volcán’ y ‘Destiladera’.
 
La Muestra comenzó el pasado 22 de noviembre en la Cueva de los Verdes. En la inauguración más de 300 personas disfrutaron de Dentro del volcán, la película de Werner Herzog que explora la importancia y la cultura generada en torno a los volcanes en varias partes del mundo. La Muestra de Cine de Lanzarote está gestionada por la Asociación de Cine Tenique, y cuenta con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote, Cultura Lanzarote y de los Centros de Arte, Cultura y Turismo. También colaboran El Almacén, Ayuntamiento de Arrecife y Juventud Arrecife.
 
“Este año la Muestra ha crecido. Por la isla han pasado más de 35 directores y directoras con los que hemos aprendido y mantenido rigurosos debates, y la asistencia a las proyecciones ha aumentado un 30%”, declaraba durante la clausura Javier Fuentes, director del certamen. “Hemos puesto en marcha apuestas arriesgadas y diferentes que se corresponden con la filosofía de la Muestra, como la deliberación pública del Jurado”.
 
“Uno de los motivos de este crecimiento es la apertura a secciones como ‘Trasfoco: el volcán’ y ‘Destiladera’, que conectan y reflexionan sobre aspectos fundamentales de Lanzarote desde una perspectiva universal”, afirmaba Javier Fuentes. “Estos nuevos espacios han tenido una gran acogida tanto entre el público habitual de la Muestra como entre quienes aún no conocían el proyecto”.
 
Una de las novedades importantes de esta octava edición, es que la deliberación del Jurado de la Muestra se hizo de manera pública. Se trata de una iniciativa innovadora dentro de los festivales y muestras de cine a nivel internacional. En vez de realizarse a puerta cerrada, como habitualmente se lleva a cabo, el público pudo escuchar los argumentos y planteamientos que llevaron al Jurado a emitir su fallo.

La Muestra de Cine de Lanzarote clausuró su octava edición con casi 1.700 asistentes
Comentarios