Resultados sin precedentes

La Muestra de Cine de Lanzarote sigue haciendo crecer la isla

Inauguración Muestra de Cine de Lanzarote

Durante 14 días se organizaron 70 actividades destinadas a todo tipo de público y alrededor de medio centenar de cineastas y profesionales de la cultura acudieron a Lanzarote desde distintos países

La 12.ª Muestra de Cine de Lanzarote, celebrada entre el 24 de noviembre y el 4 de diciembre de 2022, ha cosechado unos resultados sin precedentes. La asistencia de público ha sido superior a la de ediciones anteriores, el número de actividades y de profesionales se ha incrementado y el retorno mediático y económico ha experimentado un gran crecimiento.

En lo referente a la repercusión mediática, la Muestra de Cine de Lanzarote ha contado con una proyección superior a la de las ediciones anteriores, y ha sido valorada por la agencia especializada Kantar Media, líder en el sector, en casi dos millones de euros. Numerosos programas de ámbito local, autonómico, nacional e internacional, prestaron gran atención a este proyecto cultural desarrollado en la isla.

Javier Fuentes Feo, director de la Muestra, ha señalado que proyectos como la Muestra ”tienen una enorme importancia social, educativa y económica para la isla. Volvemos a constatar que la cultura tiene un impacto muy positivo. De hecho, durante la Muestra hemos apreciado cómo el proyecto se relaciona con el tejido educativo, social y económico, colaborando directa e indirectamente con multitud de asociaciones, empresas y profesionales de Lanzarote y de Canarias”.

Además, durante este pasado 2022, la Muestra de Cine de Lanzarote ha recibido el apoyo del Ministerio de Cultura a través del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes de España), como uno de los festivales importantes a nivel nacional.

Javier Fuentes, Muestra de Cine de Lanzarote

Patrocinadores y colaboradores

La 12.ª Muestra de Cine de Lanzarote contó con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote, los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Canary Islands Film, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, el Gobierno de Canarias y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España, entre otros. Asimismo, el proyecto contó con la colaboración de otras entidades como Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo, los ayuntamientos de Haría, Teguise, Tías, San Bartolomé y Arrecife o Televisión Canaria.