Muestra de Cine de Lanzarote

La Muestra lleva el cine a cinco de los municipios con sesiones para todos los públicos

LUZZU
LUZZU

En las películas seleccionadas  se podrá comprobar la importancia que ha tenido y tiene la pesca  tanto en Lanzarote como en otras partes del mundo. Y no solo por razones económicas sino también políticas e identitarias.

La Muestra lleva el cine a cinco de los municipios con sesiones para todos los públicos

La Muestra de Cine de Lanzarote estará presente en cinco municipios de la isla: Arrecife, Tías, San Bartolomé, Teguise y Haría. En estos municipios se proyectarán diferentes películas centradas en la pesca, tema protagonista de esta 12ª edición.

Las sesiones familiares serán el 26, 27 de noviembre y 3 de diciembre. Dado que la pesca es el tema de la Muestra, el espectáculo de títeres contará con una trabajadora de las conserveras de Arrecife y un viejo pescador. Ambos explicarán  al público quiénes son, a qué se dedican y qué significó la pesca para la isla durante muchas décadas. A continuación se proyectará  El viejo y el mar. El propósito de estas presentaciones es acercar el cine a los más jóvenes, algunos de los cuales quizá no han tenido la oportunidad aún de asistir a una sala de cine.

Los horarios y espacios de estas sesiones familiares son los siguientes: sábado 26, a las 11.30 en el Centro Sociocultural La Tegala, en Haría. Ese mismo día habrá otra sesión a las 17.30, en el Centro Cívico de Playa Honda, San Bartolomé. El domingo 27 será también a las 17.30, en el Teleclub de Famara, Teguise. Y el sábado 3 de diciembre se vuelve a las sesiones matinales: a las 11.30, en la Ermita de San Antonio, en Tías.

Además de las sesiones familiares, entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre, la Muestra lleva las demás películas de su programación a Tías, La Graciosa, Haría y Teguise. El objetivo es que el cine de la Muestra esté presente en diferentes  localidades y lugares de la isla. De esta forma cualquier persona puede disfrutar de buen cine, independientemente del lugar en el que viva. 

Los horarios y espacios de estas sesiones son los siguientes: 25 de noviembre, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de Tías, se proyecta Luzzu. El 29 de noviembre a las 20 horas, en La Graciosa, en el Salón Parroquial, se proyecta Alamar. El  30 de noviembre, a las  20 horas, en el centro sociocultural La Tegala de Haría, se proyecta Tierra Firme. El  2 de diciembre, a las 20.30 horas en Teguise, en el Teatro Municipal, se proyecta Capitanes Intrépidos.

La 12.ª Muestra de Cine de Lanzarote cuenta con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote, los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Canary Islands Film, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, el Gobierno de Canarias y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España, entre otros. Además, cuenta con la colaboración de otras entidades como Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo, Televisión Canaria y los ayuntamientos de Haría, Teguise, Tías, San Bartolomé y Arrecife.

La Muestra lleva el cine a cinco de los municipios con sesiones para todos los públicos
Comentarios