CULTURA

No te quedes sin planes para el fin de semana: la cultura, segura, en Lanzarote

Proponemos algunas actividades o eventos culturales al alcance de nuestras manos y también de nuestros bolsillos. 

No te quedes sin planes para el fin de semana: la cultura, segura, en Lanzarote

Llega el fin de semana y desde hace ya más de un año, muchas de las cosas que solíamos hacer en la antigua normalidad siguen resultando imposibles. Sin embargo, quizás se puede aprovechar para dedicar más tiempo a la cultura, uno de los sectores que, aunque con las debidas restricciones, ha conseguido comenzar su desescalada. Hoy proponemos algunas actividades o eventos culturales al alcance de nuestras manos y también de nuestros bolsillos. Recordamos, en todas estas actividades se controla el aforo por la COVID-19 y siempre se debe estar al tanto de cómo y cuándo comprar las entradas.

En lo que respecta al día de hoy, sábado 24 de abril, puedes asistir por ejemplo a la Biblioteca Municipal “Nieves Castillo Bonilla”, que acoge la exposición dedicada a Leandro Perdomo dentro de los actos en honor al centenario de su nacimiento “De Lanzarote a Bélgica”, un repaso por la vida y obra del teguiseño de adopción y uno de los más grandes literatos que ha dado esta tierra. 

A las 19:00 horas se cierra la jornada dedicada a las letras por parte de Nacho Romero, con un paseo poetizado acompañado por el Club de Lectura de Teguise y a las 20.00h será la presentación de su libro “Senderos de Lanzarote” en el Teatro Municipal.

Mañana, domingo, puedes ver el Espectáculo Familiar: SINTIGO, a cargo de ARAUCA MEDIA, en el Teatro Municipal de San Bartolomé. Tendrá lugar a las 12:00 horas y es gratuito. Deben retirar las invitaciones en www.econtradas.com. Se trata de un espectáculo para público familiar, basado en la obra literaria “Sintigo” (Elías Ramos). Es un cuento-leyenda que transcurre íntegramente en Lanzarote, donde se une la narración oral (Bonaí Capote), la música en directo (Renzo Ruggiero) y la proyección de ilustraciones en movimiento (Estela Labajo).

Otra opción para ese día es pasar la mañana en el mítico mercadillo de Teguise. Adaptado también a las exigencias marcadas por la pandemia, abrirá un domingo más ofreciendo artículos de artesanía, alimentación y agricultura ecológica, entre otros puestos.

No te quedes sin planes para el fin de semana: la cultura, segura, en Lanzarote
Comentarios