LITERATURA
La novela negra, el misterio y el terror protagonizarán un nuevo encuentro del Club de Lectura el Charco

La cita con la literatura se celebrará el sábado 14 de septiembre a las 12.00 horas en La Caja de Tapas, en el Charco de San Ginés.
Club de Lectura El Charco celebrará el sábado 14 de septiembre, a las 12.00 horas, su VII Encuentro Abierto ‘Especial letras negras entre islas’, en una nueva cita para fomentar la lectura y el amor por la literatura de cualquier género, principales objetivos del colectivo cultural. El evento, pensado para disfrutar de los libros y la creación literaria, se celebrará en La Caja de Tapas en el Charco de San Ginés.
En esta ocasión, la actividad estará dedicada al género negro, el misterio y el terror, estilos narrativos de las últimas obras de los autores invitados: Elena Puchalt, que se desplazará hasta Arrecife desde Fuerteventura, y Leandro Pinto que viajará desde Gran Canaria.
Elena Puchalt, natural de Valencia y afincada en la isla majorera, presentará su primera novela "La tumba de las ballenas", una historia que transita entre el género negro y el histórico y narra, desde la peculiar y ácida mirada de su protagonista femenina, "la necesidad humana de encontrar la verdad. Aunque solo sea para enterrarla en paz en el rincón de una memoria apaciguada", según contempla la sinopsis.
Por su parte, el autor residente en Gran Canaria, Leandro Pinto, presentará "Alguna clase de monstruo", una escalofriante colección de relatos de terror a través de once narraciones macabras que harán estremecer al lector. En palabras del autor, "el horror, ese sentimiento primario que aflora en nosotros ante la contemplación de lo extraño e inexplicable, es el corazón que palpita tras la máscara de aparente normalidad que oculta el lado oscuro de la existencia".
Durante esta nueva cita con los lectores de toda la isla, además de las presentaciones de los autores, se celebrará la tradicional ‘Rueda de libros’, intercambio gratuito de ejemplares entre amantes de la lectura, tanto pequeños como adultos, y para el que los asistentes deberán traer un libro que quieran compartir con los demás y a su vez podrán llevarse lectura nueva a casa, entre la amplia selección de títulos que los participantes han ido depositando durante las ediciones anteriores.