LIBROS

Presentado ‘Isla militante’, el nuevo libro de Antonio Puente

El acto tuvo lugar en la Sala José Saramago de la Fundación César Manrique y fue presentado por Eugenio Padorno.

Presentado ‘Isla militante’, el nuevo libro de Antonio Puente

Este jueves fue presentado Isla militante, el nuevo libro de Antonio Puente Reyes, en la Sala José Saramago, de la Fundación César Manrique, y fue presentado por Eugenio Padorno, poeta, ensayista e investigador. En realidad, la propuesta del escritor, periodista cultural y crítico literario Antonio Puente lleva un título más exuberante: Isla militante. El testamento insular de Shakespeare y Cervantes —Entre “La Tempestad” y La ínsula Barataria—
 
Isla militante hace referencia a la obra de William Shakespeare, La Tempestad (1611), que es su última obra teatral, y al episodio de La ínsula Barataria, de la segunda parte de Don Quijote de La Mancha (1615), publicado un año antes del fallecimiento de su autor, Miguel de Cervantes. Hacia el final de sus vidas, a principios del siglo XVII, ambos escritores coincidieron en adoptar un escenario insular. Aunque se trata de islas paródicas y dislocadas.
 
Publicado por la editorial Pre-Textos, Antonio Puente Reyes, está especializado en el periodismo cultural y colabora en diversos medios de comunicación como El País, La Razón, ABC, La Provincia y La opinión de Tenerife. También escribe en revistas literarias como El Urogallo, Syntaxis, Quimera, Serta, Fetasa, Cuadernos del Ateneo, Frontera-D y Fogal.

Presentado ‘Isla militante’, el nuevo libro de Antonio Puente
Comentarios