Cine

'Saramago en pantalla', ciclo de Filmoteca Canaria con motivo del centenario del escritor

La primera proyección recorrerá tres islas: hoy en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria; el jueves 15, en el Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife; y en el próximo mes de octubre en Lanzarote.
'Saramago en pantalla', ciclo de Filmoteca Canaria con motivo del centenario del escritor

Filmoteca Canaria, en colaboración con la Casa-Museo José Saramago y el Ayuntamiento de Tías (Lanzarote), ha organizado un ciclo de cine como un homenaje al escritor portugués José Saramago, con motivo del centenario de su nacimiento el próximo 16 de noviembre.

"Saramago en pantalla" ofrecerá cuatro largometrajes inspirados en diversas obras del autor "con las que se podrá realizar un recorrido por su literatura, desde distintos géneros y enfoques y tocando temáticas muy diversas", ha expuesto la entidad a través de un comunicado.

De esta forma, el ciclo se iniciará con 'José y Pilar', -documental inspirado en el libro 'El viaje del elefante'-, y seguirá con las películas 'A ciegas', 'Enemy' y 'La balsa de piedra', originadas también en base a varias de sus novelas.

La primera de las proyecciones recorrerá tres islas: el martes 13 de septiembre en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria; el jueves 15, en el Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife; y en el próximo mes de octubre en Lanzarote.

'José y Pilar' relata la relación entre el escritor y la periodista Pilar del Río a través del día a día de la pareja entre Lanzarote y Lisboa, y revela "un Saramago desconocido, que deshace las ideas preconcebidas y prueba que el genio y la sencillez son compatibles", han detallado desde la Filmoteca.

'Saramago en pantalla', ciclo de Filmoteca Canaria con motivo del centenario del escritor
Comentarios