Cine ambulante de verano

Tenique Cultural lleva a Haría 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'

Carmen Maura en Mujeres al borde de un ataque de nervios
Carmen Maura en Mujeres al borde de un ataque de nervios
La proyección de la película que consagró a Pedro Almodóvar será este viernes
Tenique Cultural lleva a Haría 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'

A las 20.30 horas, en la plaza de San Juan, este viernes 9 de septiembre se proyecta ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, el gran clásico de Pedro Almodóvar interpretada por Antonio Banderas y Carmen Maura dentro del proyecto “Cine ambulante de verano”.

La Asociación Tenique Cultural y el Ayuntamiento de Haría organizan esta sesión de cine de verano con entrada gratuita hasta completar aforo. Para ver la película no hará falta adquirir entrada, tan sólo habrá que acudir al recinto donde se lleva a cabo la proyección.

Con ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ Almodóvar logró su fama internacional, tras ser nominada como mejor película de habla no inglesa a los Oscar, los Globos de Oro y los Bafta. También fue multipremiada en los Goya, donde fue nominada en 16 categorías.

‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ es una de las películas más importantes del director manchego. Con un elenco de actores y actrices de primer nivel: Carmen Maura, Antonio Banderas, Julieta Serrano, María Barranco, Rossy de Palma, Chus Lampreave y Kiti Mánver, entre otros, esta comedia habla de una realidad social, la de la España de los tardíos ochenta, que pocas veces había sido reflejada en la gran pantalla. El humor y la crítica desenfadada a la España de los ochenta se combinan a la perfección en el característico mundo de Pedro Almodóvar.

Entre la multitud de personajes, la película cuenta la vida de Pepa e Iván, que son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.

Tenique Cultural lleva a Haría 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'
Comentarios