CULTURA

El tenor Jorge de León da su opinión sobre el futuro del teatro de San Bartolomé

El reconocido tenor internacional, que tiene sus raíces en el municipio, visitó el Teatro de San Bartolomé y la escultura homenaje al folclore.

En la mañana del sábado, el tenor internacional Jorge de León, tinerfeño de nacimiento, pero con raíces en San Bartolomé -es nieto de Pedro de León Corujo, solista y cantador de la Antigua Ajei y sobrino nieto de Marcial de León Corujo “Lero”, bailador de los más importantes que ha dado el municipio y Canarias-, visitó el Teatro de San Bartolomé donde dio su opinión sobre posibles mejoras, ante las obras de reforma que están previstas, y teniendo en cuenta la nueva realidad que dejará en este tipo de recintos la crisis generada por el Covid-19 y el futuro próximo de las agendas culturales, festivas y lúdicas.

De León se encuentra en la isla de la mano de su anfitrión, el popular folclorista Ciro Corujo, y acudió junto con el alcalde Alexia Tejera y el concejal de Cultura, Isidro Pérez, a, recinto cultura y también a la estatua homenaje al folclore y más concretamente al baile.

El tenor, que mantiene un vínculo estrecho con el municipio y la isla, tiene una voz prodigiosa que le ha llevado a obtener el Óscar de la Lírica 2016, y reconocimiento como Mejor Tenor del año dentro de los International Opera Awards “Stella della Lirica”2016, habiendo sido candidato junto a otros grandes como Juan Diego Flórez y John Osborn. Entre los muchos reconocimientos que tiene cuenta con la Distinción de Hijo Predilecto de La Laguna.