CULTURA

Tías retoma el taller de arteterapia `AmArte´ para los mayores de 65 años

El Centro de Mayores de Bajamar acoge dos veces por semana este proyecto de arteterapia “para fortalecer el tejido comunitario”  

Tías retoma el taller de arteterapia `AmArte´ para los mayores de 65 años

El Ayuntamiento de Tías retomó esta semana el proyecto de arteterapia AmArte dirigido a personas mayores de 65 años para promover la expresión emocional y suscitar la reflexión subjetiva de forma lúdica y creativa. Los talleres se están desarrollando los lunes y los miércoles de 17:30 a 19:30 en el Centro de Mayores de Bajamar, en Puerto del Carmen. 

El área de Mayores que dirige Pepa González ha reeditado este proyecto trimestral a cargo de Andrea Eguren, terapeuta de Artes Expresivas y Proceso Corporal Inegrativo, para ofrecer herramientas de fortalecimiento del tejido comunitario y promocionar la salud y la vitalidad. 

La propuesta de Andrea Eguren forma parte de un trabajo multidisciplinar para aportar experiencias “de expresión, de creación y de vínculo que incide en la promoción de la salud y la vitalidad y en el fortalecimiento del tejido comunitario, a través de ejercicios que favorecen la circulación energética y estimulan la percepción sensorial y la imaginación”.  

Así mismo, la propia dinámica de trabajo grupal favorece la escucha empática y el vínculo respetuoso desde el reconocimiento de la expresión espontánea de cada persona. 

En las sesiones se combinan diferentes disciplinas como el movimiento expresivo y la danza, la expresión artística y plástica, la teatralización, la fotografía y el videoarte, la expresión poética... “todo ello hilado de manera que cada encuentro resulta como un viaje fluido y lleno de sentido. Así mismo, las sesiones están relacionadas entre sí por un hilo conductor que posibilita un valioso trabajo de proceso”.  

Para más información e inscripciones se puede contactar con el teléfono 690780050 o visitar la página web : https://muga-gabe.com/amarte

Tías retoma el taller de arteterapia `AmArte´ para los mayores de 65 años
Comentarios