Entretenimiento

Vuelve el cine de verano a Lanzarote de la mano de Tenique Cultural y diferentes ayuntamientos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

A las 20.30 horas de este sábado en el Fondo Cívico El Fondeadero, en Puerto del Carmen, se proyectará ‘El Show de Truman’, una película que está dirigida a todos los públicos.

Vuelve el cine de verano a Lanzarote de la mano de Tenique Cultural y diferentes ayuntamientos

Bajo el título de “Cine ambulante de verano”, durante los meses de agosto y septiembre se podrá disfrutar en Lanzarote de una programación entretenida y de calidad. Es la propuesta que trae este año la Asociación Tenique Cultural de la mano de diversos municipios de la isla para volver a recuperar esas sensaciones únicas de ver una película al aire libre durante la época estival.

El primer municipio en acoger el proyecto será Tías, en el cual está programada la película ‘El Show de Truman’ para este sábado 20 de agosto en el Fondo Cívico El Fondeadero, en Puerto del Carmen, a las 20.30 horas.

La película El Show de Truman cuenta la historia de Truman Burbank,un hombre que lleva una vida tranquila en un pueblo donde nunca ocurre nada. Un día comienzan a suceder raros sucesos que le llevan a pensar que nada es lo que parece y que su vida no es tan anodina como él pensaba.

Este largometraje llegó en un momento en el que se estaba produciendo una auténtica revolución en el mundo de la televisión, justo cuando empezaban a aparecer los llamados programas de tele-realidad.

Ya en septiembre, el viernes 9, el cine de verano llega a Haría con la película ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ que se podrá ver a las 20.30 en la Plaza de San Juan. San Bartolomé acogerá el viernes 16 de septiembre la proyección de ‘Fresa y Chocolate’ en Playa Honda a las 20.30 horas. Por último, el sábado 17 de septiembre le toca el turno a Teguise, que proyectará ‘El Padrino’ en la Plaza de los Leones a las 20.30 horas.

Según Javier Fuentes Feo, presidente de la Asociación Tenique Cultural, “estas sesiones quieren combinar la sensación extraordinaria de ver cine al aire libre con la experiencia de ver películas de calidad. Hemos seleccionado cuatro títulos que forman parte de la mejor historia del cine; películas que nos divierten y nos hacen aprender cosas relevantes sobre el mundo y la sociedad”. 

Vuelve el cine de verano a Lanzarote de la mano de Tenique Cultural y diferentes ayuntamientos
Comentarios