DEPORTE

Unos 1.000 triatletas ya recorren la isla en la celebración del XXIX Ironman Lanzarote

La espectacular prueba deportiva cuenta con un amplio dispositivo de seguridad formado por más de 350 personas se encargarán de velar por las condiciones sanitarias y de seguridad durante la celebración de su vigésimo novena edición.

Unos 1.000 triatletas ya recorren la isla en la celebración del XXIX Ironman Lanzarote

Desde muy temprano se daba el pistoletazo de salida para cerca de 1.000 triatletas que, por metas personales o profesionales, decidían realizar este gran reto. Desde Playa Grande, en Puerto del Carmen, arrancaba la prueba a las 07:00 horas.

La espectacular prueba deportiva cuenta con un amplio dispositivo de seguridad formado por más de 350 personas se encargarán de velar por las condiciones sanitarias y de seguridad durante la celebración de su vigésimo novena edición. Entre los dispositivos de seguridad, desplegados por distintas zonas de la isla por las que transcurre el evento, se encuentran agentes de la Guardia Civil, Policía Local, personal de Seguridad y Emergencias, Protección Civil, ONG,s, Salvamar, además de voluntarios y voluntarias para que esta prueba se desarrolle con absoluta normalidad, como en años anteriores.

En la página web del Consorcio pueden consultarse las carreteras y las calles afectadas

El desarrollo de esta prueba deportiva cuenta con un estricto protocolo de seguridad anti-Covid y un Plan de Autoprotección en el que se detallan las carreteras que sufrirán cortes y restricciones de tráfico durante su transcurso. De este modo, a través del enlace de la página web del Consorcio http://www.emergenciaslanzarote.com/ironman/ pueden consultarse las carreteras y las calles afectadas por los cortes de tráfico, así como los horarios. El consejero de Deportes, Francisco J. Aparicio, recordó desde hace unos días que estarán cortados un total de 124 kilómetros de la red insular de carreteras.

Recordamos, el Ironman Lanzarote 2021 tendrá como principal novedad la ubicación de la meta por primera vez en su historia en la Plaza de las Naciones de la Avenida de Los Pocillos de Puerto del Carmen. También como novedad la presente edición será valedera para el Campeonato Mundial Militar de larga distancia, para el que se espera contar con unos 40 militares participantes pertenecientes a 15 países, convocados por el Comité Internacional del Deporte Militar perteneciente al Ministerio de Defensa a través de los diferentes Comités Internacionales.

Como es habitual el XXIX Ironman Lanzarote -primer Ironman que se celebra este año en Europa- será valedero para el Campeonato del Mundo de Hawai, otorgando 40 plazas clasificatorias en los diferentes grupos de edad. Entre los triatletas ya inscritos, entre los que hay más de 300 participantes nacionales, destacan los nombres de Iván Raña, Patrick Nilson, Andi Boecherer, Alessandro Degasperi, Romain Guillaume, Laura Siddal o Michele Vesterby. 

Por su parte, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Mª Dolores Corujo, resaltó que “si bien el Ironman Lanzarote ha gozado siempre de un enorme prestigio a nivel internacional, su celebración este año tendrá una especial repercusión pues mostrará al mundo que nuestra isla ofrece las máximas garantías sanitarias que le permiten mostrarse como un destino seguro frente al Covid-19 para quienes nos visitan”.

Corujo señaló que “el Ironman Lanzarote tiene además un importantísimo aliciente, el de discurrir a lo largo de toda una isla que valora la naturaleza, algo que aprecian todos los viajeros sensibilizados y respetuosos con el medio ambiente, como son los amantes de los deportes. Estoy segura”, recalcó la presidenta, “de que esta nueva edición va a confirmar la apuesta de la isla de Lanzarote por convertirse en un destino turístico conectado, inteligente, sostenible y seguro”. 

Comentarios