DEPORTE

Al CB Zonzamas se le resiste la victoria ante el BM Elche (24-25)

Esta vez el cronómetro se hizo corto para un CB Zonzamas que, a pesar de estar por debajo en el marcador, dejaba mejores sensaciones que su rival.

Al CB Zonzamas se le resiste la victoria ante el BM Elche (24-25)

Partido vibrante el de ayer en el que el CB Zonzamas CICAR Lanzarote y el Visitelche.com BM Elche mantuvieron el marcador abierto hasta el último minuto. A falta de seis minutos, las lanzaroteñas llegaron a ponerse por delante en el marcador tras un contragolpe transformado por Mary Sánchez, pero la réplica de las visitantes, con una más que dudosa decisión arbitral señalando exclusión a María de León, terminó por decantar el partido para el lado de las alicantinas.

Esta vez el cronómetro se hizo corto para un CB Zonzamas que, a pesar de estar por debajo en el marcador, dejaba mejores sensaciones que su rival. Los primeros parciales a favor fueron para un BM Elche al que le costaba superar la sólida defensa 6:0 planteada por Patro Barambio. Las alicantinas se topaban con un muro rojinegro por lo que alargaban cada ataque hasta encontrar algún hueco en zona exterior o con jugadas individuales.

Las batateras demostraron que saben jugar sin prisa y mantuvieron la calma en ataque. La pizarra táctica funcionaba ante una también dura defensa ilicitana muy avanzada. Los contraataques daban ventaja a las visitantes que llegaron a ponerse con cuatro goles de ventaja, pero el CB Zonzamas hacía las delicias para la grada, trabajando cada posesión sin hacer caso al marcador, lo que les valió para contrarrestar pronto los goles del BM Elche. 

La segunda parte impregnó más ritmo si cabe al balón

Con superioridad numérica, Rocamora optó por jugar a portería vacía para asegurar el gol, pero no le funcionó. Fue entonces cuando las locales se conectaron definitivamente al partido con un parcial de 2 a 0, ambos tantos firmados por Gleinys Reyes. Bomba de moral y oxígeno que no dio para los minutos finales de la primera parte.

El BM Elche cambió a una defensa bastante avanzada, con marcaje casi individual que pasaba de 4:2 a 3:3 por momentos, obligando a correr a las locales. No les quedaba otra opción a las batateras que tirar de físico a pesar de la falta de recambios en el banquillo. Además, la falta de acierto en portería contraria acabó con el electrónico de la primera parte luciendo un 8-12 que daba comodidad a las visitantes. 

La segunda parte impregnó más ritmo si cabe al balón. A pesar de las advertencias de pasivo en ambos bandos, los dos conjuntos jugaban largos ataques, pero dando gran velocidad a la pelota. Las locales recortaron de nuevo distancia encontrando la espalda del rival. Además, las intervenciones de Ana Martín bajo palos posibilitaban contragolpes en segunda y primera oleada bien ordenados desde atrás por Ariadna Molina y Brenda Roger.

Luchar a pesar de que el físico no les acompañaba

El CB Zonzamas aprovechaba que el físico aún acompañaba para ponerse a solo un gol por debajo en el marcador. Pero la permisividad de los colegiados no era la misma en las dos áreas lo que tensó el ambiente y dio la oportunidad para que las alicantinas volvieran a poner tierra de por medio. 

Diez últimos minutos de infarto que volvían con el mismo guion. Las rojinegras recortaban de nuevo una desventaja de cuatro goles, pero esta vez con la diferencia de que Ariadna Molina encontró a Gleinys Reyes. La extremo derecho cubana vio el hueco que solo ella ve en la portería rival para poner el empate a 21 a falta de seis minutos de terminar el partido para que poco después llegara ese empate firmado por Mary Sánchez. La más que discutida exclusión a la capitana batateras por un supuesto empujón terminaría por sentenciar un partido en el que las piernas ya no acompañaban a un batallador CB Zonzamas que se tuvo que conformar con el 24-25 final.

Posiblemente haya sido la ocasión en la que el CB Zonzamas CICAR Lanzarote haya tenido más a mano la victoria. Pero las buenas noticias vienen sobre todo en esa capacidad de las jugadoras rojinegras de mantener la intensidad a pesar de las desventajas momentáneas del electrónico y, sobre todo, de haber querido luchar a pesar de que el físico no les acompañaba. Con esa misma actitud irán hasta el Palau d’Esports para enfrentarse al también combativo KH-7 BM Granollers.

Ficha Técnica:

CB Zonzamas CICAR Lanzarote (24): Susi Sánchez, Gleinys Reyes (7), Brenda Roger (6), María de León (1), Ariadna Molina (2), Lila Lacazette (3), Andrea Alonso (1) – siete inicial – ; Caridad Santana, Mary Sánchez (4), Jailene Maldonado, Ana Martín, Felicidad Bermudo. Entrenador: Patro Barambio.

BM Elche Visitelche.com (25): Pamela Rodríguez, Celia Guilabert (3), María Duque (2), Paola Bernabé (3), María Flores (5), Ekaterina Zhukova (1), Clara Gasco (3); – siete inicial – África Sempere (4), Giselle Menéndez, Patricia Méndez (1), Nuria Sempere (2), Nicole Morales, Joana Bolling (1). Entrenador: Joaquín Rocamora.

Árbitros: Óscar Gutiérrez Sobrino, Jorge Monjo Ortega. Excluyeron por las locales Mary Sánchez, Brenda Roger y María de León; y por las visitantes a Clara Gasco, África Sempere y Paola Bernabé. 

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 4-5, 4-8, 7-9, 7-10, 8-12 – descanso – 12-15, 15-16, 15-19, 19-20, 22-21, 24-25.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18ª de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de San Bartolomé (Lanzarote).

Al CB Zonzamas se le resiste la victoria ante el BM Elche (24-25)
Comentarios